María Laura Corradini, que así se llama la que todos conocemos como Chenoa, nació en Mar de Plata (Argentina) el 25 de junio de 1975. Desde muy pequeñita le corría la música por las venas. Con solo 16 años formó parte de dos grupos con varios de sus amigos y lo compaginó con sus estudios universitarios y con un trabajo como cantante en Mallorca.
El empujón que le faltaba hacia la fama se lo dio 'OT'. Después de quedar en cuarta posición en el concurso, Chenoa empezó a grabar sus temas y a sacar discos y, desde ese momento, no ha dejado de triunfar en el panorama musical nacional e internacional. Además de la música, la cantante ha sabido hacerse un hueco en la televisión española explotando sus diferentes versiones: como humorista, como colaboradora, como miembro de un jurado y como actriz. En Bekia hemos recopilado sus mejores momentos televisivos, desde que comenzó en este mundillo hasta la actualidad.
1 Diva de Eurovisión
2 No sin mi chándal
Seas o no seas fan de Chenoa, cuando pienses en ella seguro que te viene a la cabeza la escena del la cantante a las puertas de su casa dando sus primeras declaraciones tras su ruptura con Bisbal. Y lo más importante, con su chándal gris que ya es inolvidable para los españoles. Chenoa pedía respeto a los periodistas y paparazzi que se acumulaban en la calle tras escuchar los rumores de su separación.
El tiempo lo cura todo, dicen. Y en este caso el dicho popular no pudo tener más razón. Unos años más tarde, cuando Chenoa fue consciente de las "pintas" que tenía con ese estilismo, con la cara sin maquillar y con señales visibles de haber llorado, decidió poner en marcha su propia marca de ropa y hacer un homenaje a su reacción televisiva con sudaderas y camisetas que tenían grabado la frase "Yo en chándal no salgo más". Toda una diva, vaya.
3 'Anclados' y su primera actuación de ficción
Además de cantar como los ángeles, regalar momentazos a la audiencia y ser uno de los iconos de nuestro país, Chenoa también sabe actuar. En julio de 2015 se incorporó al equipo de 'Anclados' para hacer un cameo en el último episodio de la primera temporada y fue todo un éxito. La cantante se subió al Ancla II para tratar de disfrutar de unas merecidas vacaciones. E hizo de todo menos eso.
En el barco se encontró con Campillo, que fue su encargado de seguridad durante mucho tiempo y, aunque todos los tripulantes trataron de esconder su presencia a petición de la propia viajera, el chico terminó enterándose y la ilusión que sintió al verla fue inmensa. Aunque creía que le recordaría con cariño, ella le habló como si de un anónimo se tratase. Y sí, su gozo terminó en un pozo y nunca más fue su guardaespaldas como soñaba, pero ambos pasaron momentos muy divertidos a bordo. Además, Chenoa llegó justo en un homenaje al Orgullo Gay, pudiendo disfrutar de líos muy variopintos y de Mariano, interpretado por Joaquín Reyes, disfrazado de Superman.
4 Adiós al 2015 en TV3
Uno de los sueños de la mayoría de rostros conocidos del mundo del espectáculo es presentar las Campanadas. Pero no todos pueden conseguirlo. En el año 2015, Chenoa recibió por sorpresa la esperada propuesta, y como es obvio, no pudo decir que no. Ese mismo año, la cantante y Àngel Llàcer fueron los encargados de decir adiós al año y de recibir al 2016 con su mejor sonrisa.
Aunque no fue en ninguna cadena nacional, ambos fueron el rostro de las Campanadas de TV3 y los datos de audiencia no estuvieron nada mal. Y el ruido que crearon en redes sociales mucho mejor. Fue justo en 2016 cuando Chenoa fichó por 'Tu cara me suena' para convertirse en miembro del jurado y cuando empezó a compartir mesa con el que fue su compañero meses antes en la Avenida María Cristina de Barcelona. Desde ese momento se han convertido en inseparables.
5 Un "Escondidos" que acabó 'en cobra'
Viajando de nuevo a 'OT', La 1 decidió volver a juntar a todos los participantes de la primera edición en un especial televisivo: 'OT. El reencuentro'. Como era de esperar, fue todo un éxito y dio mucho que hablar a los medios de comunicación. Pero los tres episodios en los que los triunfitos recordaron y revivieron los mejores momentos de su edición no fueron lo único.
El 31 de octubre de 2016 ocurrió un hecho que hizo feliz a varias generaciones que se engancharon al talent show en sus primeros momentos de vida: el Palau Sant Jordi de Barcelona completó su aforo con un concierto que puso la guinda del pastel al reencuentro televisivo más esperado. La 1 aprovechó la oportunidad y lo retransmitió en directo, reuniendo a más de cuatro millones de personas delante de sus televisores.
Sin lugar a dudas, el momento más recordado del concierto lo protagonizaron Chenoa y Bisbal y la supuesta cobra que este último le hizo a la cantante. Cuando la canción llegó a su fin, ella se acercó al que fue su novio y él se apartó dando pie a imaginar un posible rechazo amoroso. Este suceso dio la vuelta al país uno y otro día, analizando diferentes detalles y recopilando comentarios de los dos después de lo ocurrido. Finalmente parece que todo quedó en una anécdota más de la pareja.
6 Cosa de 'Davides' en 'Tu cara me suena'
Uno de los proyectos televisivos que más éxito ha dado a Chenoa en los últimos años es 'Tu cara me suena'. La cantante se unió a Àngel Llàcer, Carlos Latre y Lolita para valorar las actuaciones de los concursantes y sustituir a Shaila Dúrcal, que se mantuvo en el puesto únicamente durante la cuarta edición del talent show de Gestmusic. Por el momento solo lleva dos temporadas trabajando en el formato y ya es más que imprescindible.
Durante la quinta y sexta temporada, Chenoa se convirtió en el centro de los focos por unos rumores de relación. En ambas ediciones ocurrió prácticamente lo mismo. Primero con David Guapo y, más tarde, con David Amor, el concursante con más sentido del humor de la edición no se cortó ni un pelo y, gala tras gala, luchó por conquistar a la jueza.
Aunque todo empezó como una broma, se fue extendiendo en el tiempo y mencionar la relación de las posibles parejas se convirtió en un habitual de cada emisión. Al principio Chenoa se mostró más reticente pero terminó besando en más de una y en más de dos ocasiones a los dos humoristas. Pero vamos, que no le dieron más importancia que un "toma y daca" en televisión.