Blas Cantó no pudo cantar su 'Universo', pero Soleá sí podrá defender su tema 'Palante'. Eso sí, de una forma totalmente diferente a cómo lo había soñado la sobrina de Farruquito cuando pensaba en su paso por el Festival de la Canción. Y es que, lejos de llevar varios días ensayando la actuación sobre el escenario de Polonia -después de que Viki Gabor ganara el último certamen con 'Superhero'-, cada país, por seguridad, va a actuar desde un estudio de su propio país.
A Soleá le ha tocado actuar en décima posición. La pequeña cantante, de tan solo 9 años, ha salido al escenario con muchísima fuerza. Ella misma aseguró estar muy contenta con su posición puesto que por delante tenía varias baladas y luego iba a llegar ella con esos ritmos de pop urbano con toques flamencos, ritmo que corre por sus venas desde que nació.
Francia se lleva la victoria de Eurovisión Junior 2020
Con la favorita Francia en primera posición momentáneamente con su representante Valentia Tronel y su canción 'J'Imagine', la puntuación del público determinó que España tenía que sumar 73 puntos más, colocándose de forma virtual Soleá en primera posición. Y finalmente la representante española ha quedado en tercera posición en la decimoctava edición del Festival de Eurovisión Junior, la más atípica de la historia, alzándose con la victoria la favorita junto a Soleá, Francia.