Aunque esto ya empezó a decirse meses atrás de su victoria, la cuestión vuelve a estar en el punto de mira.
Loreen lo ha vuelto a hacer al proclamarse ganadora de Eurovisión 2023 con su tema 'Tattoo', repitiendo en el festival y alzándose con la victoria una ve más tras ganar en 2012 con su famosa canción 'Euphoria', un temazo del momento. Lo cierto es que pese a haber ganado hay muchos que han cuestionado si estuvo a la altura la noche clave, porque hay quienes han hecho hincapié en que desafinó y en que la realización de su puesta en escena fue un poco desastrosa.
Sea como fuere, lo ha hecho, si bien es cierto, ya antes de llegar a la final su canción había sido cuestionada por su increíble parecido, al menos en el inicio, a 'Fying Free', todo un himno de finales de los 90 y principios de los 2000. Es por eso que hay quienes piensan que ha podido plagiar a Pont Aeri, aunque apenas dicho fragmento 'copiado' dura unos segundos. Ya cuando fue elegida para representar a Suecia en Eurovisión 2023 saltaron las alarmas en las redes sociales, y algunos usuarios se dieron cuenta de este sospechoso parecido. Un usuario dijo: "Está claro que este año gana el Flying Free de Pont Aeri versión sueca", pero hay quienes fueron menos sutiles y hablaron directamente de plagio al referirse a la canción.
Pero hay más, porque el estribillo de 'Tattoo', lejos de tener algo que ver con F'lying Free', se parece a 'The Winner Takes It All' de ABBA, si bien es cierto, en este caso algunas personas han pensado que más que un plagio podría ser un homenaje a la banda sueca, por eso de que tanto Loreen como ABBA proceden del mismo país y ellos también fueron a Eurovisión. La organización no se ha pronunciado
Sea como fuere, no parece que este parecido haya preocupado a la organización, porque esta cuestión ya empezó a circular meses atrás y en ningún momento se ha tomado alguna medida al respecto. Loreen ha podido participar sin ningún tipo de problemas, consiguiendo algo que también quiso lograr en 2017, aunque ahí no fue la elegida para representar a su país en el concurso musical.