La Duquesa de Montoro se ha mostrado de lo más cómplice con el aventurero y ha aprovechado la experiencia para desmentir una de las historias que siempre ha rodeado a su familia y que, según ha contado ella misma, no podría estar más alejada de la realidad. Si bien ha confirmado que su familia es la que más títulos nobiliarios ostenta, no parece ocurrir lo mismo con la siguiente anécdota.
Tradicionalmente se ha dicho que, en el caso de haber coincidido la Reina de Inglaterra y la Duquesa de Alba, la primera tendría que haber cedido el paso a la aristócrata española como consecuencia, precisamente, de este mayor número de títulos nobiliario". Sin embargo, Eugenia Martínez de Irujo ha querido desmentirlo tajantemente y dejar claro un episodio que desde siempre ha sobrevolado el país.
Las amenazas de su madre
Ahora bien, si hay algo que, aparte de la citada anécdota, ha querido dejar claro la hermana del Duque de Alba es que no le gusta nada que se dirijan a ella con el título de Duquesa. "No utilizo ni mi título. Mi madre no lo entendía y me amenazaba con quitármelo", ha confesado para posteriormente aclarar: "Es más por el valor sentimental que otra cosa".