Cuatro ha encontrado un filón que va a seguir aprovechando. Tras el éxito de '¿Quién quiere casarse con mi hijo?' en su primera edición, la cadena apostó por una segunda temporada que vuelve a ser presentada por Luján Argüelles y cuyos datos de audiencia han alegrado el día a Mediaset España.
Y es que los conocidos como 'tróspidos' han conseguido llevarse la noche del jueves obteniendo un 14,1% de share y 2.105.000 espectadores, que superaron a la película 'La muerte tenía un precio' que programó La 1, que fue la segunda en audiencia, y a la serie 'Imperium', que en su tercer capítulo no le ha ido mucho mejor que anteriormente.
El regreso del programa era muy esperado, más si cabe después del adelanto con el que Cuatro puso la miel en los labios a los fervientes seguidores de estos jóvenes que desean encontrar pareja ayudados (o no), por sus madres.
Jia Lui, la concursante revelación del programa
El vendedor ambulante de Almansa, de nombre Isidoro y con 30 años de edad, fue el primero en conocer a sus pretendientas, dejando patente pronto que además de no acertar con el número de zapato de las chicas, no quiere mujeres con hijos. La casualidad quiso que tres de ellas fueran madres, aunque solo una lo contó, y por ello fue descalificada entre las lágrimas de la madre, Dolores, que ha demostrado contar con bondad, emotividad y lágrima fácil. Entre las que descartó destacaron Yolanda la madre, y la transexual, que fue 'descubierta' por Dolores, mientras que Micaela, Natalia Alexandra, Inma, Zamara y Rebeca fueron las elegidas, aunque cabe señalar que le esperan dos sorpresas a Isidoro, pues dos de ellas son madres, aunque una lo negó y a la otra nadie le preguntó si tenía hijos, así que tan solo omitió la información.
Gabi, empresario y exmíster de 24 años, no buscaba cualquier cosa, quería una chica joven, guapa y con un estilo parecido al de Toñi, su madre, y lo encontró en varias de las mujeres que aparecieron, aunque sorprendió al elegir a una divertida china de 26 años que ha confesado estar ya enamorada del calificado como príncipe de esta edición, cuyo perfil y el de su progenitora recuerdan al de José Luis y Toya de la temporada pasada, aunque eso sí, en versión joven.
Además de a Jia Liu, Gabi eligió a Priscila, Yaiza, Selene, África y Patricia, a quienes se llevó a pasar una noche en el Hipódromo, dejando en casa a su madre por exigencias del guión, pues quizá si hubiera podido Toñi estaría también presente teniendo en cuenta la relación que mantiene con el niño de sus ojos. Lo principal es que besó a Priscila, que parece que le gusta a pesar de que en su presentación quiso probarse un zapato de Toñi (que accedió horrorizada), y que tonteó tanto con la joven Patricia, (que es quien más le pega), y con Jia Lui, que además de confesar que era virgen también dejó claro que no había tenido problemas con la policía.
'Clavelito' conquistó a la madre pero no al hijo
La gran novedad de la temporada la aportan los mellizos, Álvaro y Luis Carlos que tienen una madre que no contenta con casar a un hijo se quiere deshacer de los dos. A pesar de que su físico es idéntico, su forma de ser no tiene nada que ver, pues mientras el primero es tranquilo y buenazo, el segundo es más chulo y fiestero. Por desgracia para Luis Carlos, las pretendientas iban principalmente a por la joya de la familia, aunque cuando se las llevaron de fiesta a todas, pues el programa les dio esa opción, ambos tuvieron candidatas. Sin embargo no todo han sido alegrías para los mellizos, pues Luján Argüelles interrumpió a los chicos para anunciar que tendrán que eliminar.
La homosexualidad no podía quedar apartada en esta nueva edición, aunque todo el mundo espera que Pedriño tendrá más suerte que Luis Ángel, que tiró de segundo (más bien tercero) plato para superar el engaño de Cristofer y Juan Carlos. La madre de Pedro, que es adoptado, es la más adorable de la edición, tanto que trae telas a su hijo para que haga vestidos a las muñecas, aunque no le gusta que vista de la forma en que lo hace y también tiene interés en verle casado y con hijos.
La buena señora, vecina de Valdoviño, no se quedó callada cuando vio pasar a los pretendientes, tanto que incluso dijo de uno de ellos que llevaba un tupé que no le favorecía y que cuando sonreía parecía una vaca; por supuesto este participante se fue por donde había venido. Aunque el gran momento lo protagonizó Antonio, más conocido como 'Clavelito' por presentarse vestido de tunero cantando y tocando la guitarra, un gesto que emocionó a Mary y que espantó a Pedro, que finalmente tuvo que escogerlo por expreso deseo de su abnegada madre. Junto a él se han quedado el camionero Ángel, Rubén el fotógrafo, Manu, el gogo y stripper (y también actor porno, tal y como ha publicado FórmulaTV), Giordis, el dependiente cubano a quien Mary definió como 'chocolate' y Emilio, que se arriesgó regalando a Pedro 'El Principito' para que se leyera el segundo libro de su vida.
Lucía se llevó el amor de Javi y el odio de sus rivales
Finalmente Javi e Isabel tuvieron que escoger a quién se querían llevar para iniciar esta nueva y apasionante aventura para encontrar mujer. El escupefuegos y su madre, que le quiere ver casado por la Iglesia y que no dudó en darle collejas cuando su hijo le tocaba los pechos, tuvieron que ver desfilar a varias féminas, aunque se quedó con Raquel, Sara, Nerea, Lucía, Rocío y Cristina, a quienes se llevó a tomar una copa, bailar y algo más, pues Javier no quería solo tomar algo con ellas.
La protagonista de la noche fue sin lugar a dudas Lucía, que con sus gafas, su pecho operado y su movimiento de lengua conquistó enseguida al sevillano, como dejó claro cuando tras un baile se dieron un beso y otro y otro más antes de que fueran interrumpidas por el resto de las chicas, que no entendieron cómo Javi se podía dejar liar tan rápido. Cabe señalar que Lucía también esconde una sorpresa, que quizá sea del agrado del concursante o quizás no, pronto lo sabremos.