Galería: Rocío Carrasco, una vida en imágenes
Además de Antonio David Flores, si hay una 'afectada' por la serie documental 'Rocío: Contar la verdad para seguir viva' esa es Rocío Flores. La también hija de Rocío Carrasco fue la protagonista de varios de los capítulos de la misma a través de los cuales la hija de Rocío Jurado explicó como paulatinamente la por aquel entonces menor, influenciada presuntamente por su padre, acabó convirtiéndose también en su verdugo llegando al punto de propinarle una paliza en 2012 por la que Rocío Flores acabó siendo condenada a 6 meses de libertada vigilada. Un hecho que, lejos de acabar ahí, continuó con su salto a la vida pública como colaboradora de televisión.
En cambio, a pesar de que durante las primeras emisiones de la docu-serie la nieta de 'La más grande' si se pronunció directamente sobre la misma e incluso apeló en vivo y en directo a Rocío Carrasco, en cuanto su papel en el relato empezó a complicarse optó por la vía del silencio. Una actitud que ha querido preservar incluso una vez ha terminado de emitirse 'Rocío: Contar la verdad para seguir viva'. Apenas unas horas después del último programa -en el que su madre reapareció en plató y anunció la segunda parte de la misa-, Rocío Flores posaba en su primer photocall con motivo del concierto de Pitingo, gran amigo de la familia Mohedano.
y habló de Rocío Flores | Foto: Telecinco.es
Allí, consciente de que lo único que los medios querrían hablar sería de todo lo que está ocurriendo, la colaboradora de televisión lo dejó claro nada más empezar: " No tengo nada que decir ", fueron sus únicas palabras. Rocío Flores se limitó a hablar sobre su asistencia al evento y de la estrecha relación que le une al cantante, también gran amigo de su padre Antonio David Flores y su mujer Olga Moreno.
Pero este silencio podría tener una única razón de ser. Tal y como ha explicado Diego Arrabal en una charla con el youtuber Juanjus, Rocío Flores podría tener entre manos un plan con el que sacar beneficio económico de la serie documental de su madre, aunque el primer paso no iría por la vía televisiva: " Hablará, pero por cuestiones legales ahora mismo no puede hacerlo ", reconoce el excolaborador de 'Viva la vida'.
Unas cuestiones legales que muy pronto podría llevar a cabo la joven: Querellas y demandas contar colaboradores y periodistas que durante los últimos dos meses han hablado en diferentes programas de televisión sobre la relación con su madre y la condena que le fue interpuesta en 2013. Unas medidas legales con las que quiere dejar constancias judicialmente de que, a pesar de todo lo que se dijo públicamente -por su madre inclusive-, ella nunca ha hablado de este hecho en ningún plató de televisión.
Como también señalada el excolaborador, esto le permitiría ganar dinero gracias a las indemnizaciones que irían aparejadas a dichas demandas y querellas. Un paso previo que, posteriormente, podría servirle para acceder a diferentes platós de televisión una vez todas estas cuestiones estuviesen resultas y fallasen a su favor. Algo que, evidentemente, se traduciría en más dinero.
La misma estrategia que Antonio David Flores
Una estrategia que hace pocas semanas también ha intentado llevar a cabo su propio padre una vez fue despedido de Telecinco y Mediaset. El ex Guardia Civil interpuso una demanda contra Mediaset España y La Fábrica de la Tele, productora de 'Sálvame' y 'Rocío: Contar la verdad para seguir viva', por "despido improcedente" así como "perjuicios y daños morales". Tal y como señaló por aquel entonces la revista Diez Minutos, sería estos últimos hechos delictivos los que tendría una alta indemnización monetaria: " De las que suele pedir él. Varios cientos de miles de euros ", añadían.