Tras el triunfo de Måns Zelmerlöw en la pasada edición de Eurovisión en Viena hace poco más de mes, comenzó el proceso de búsqueda de la próxima ciudad sede, y ahora, por fin se conoce la ciudad de Suecia en la que se celebrará la 61º edición del Festival: Estocolmo será la anfitriona.
"Estocolmo ha proporcionado una entrega exhaustiva que garantiza que el evento, una vez más, se lleve al siguiente nivel", afima Martin Österdahl, el productor ejecutivo del Festival de Eurovisión 2016 en nombre de SVT. Österdahl también estuvo a la cabeza del Festival de 2013, celebrado en Malmö tras el triunfo de Loreen en la edición anterior.
Eurovisión 2016 será el próximo 14 de mayo
Además de confirmarse Estocolmo como la sede del Festival de Eurovisión 2016, también se conocen las fechas en las que tendrá lugar el concurso eurovisivo, que si tradicionalmente suele ser a finales del mes de mayo este año será unas semanas antes, ya que las semifinales tendrán lugar el 10 y 12 de mayo, mientras que la gran final de la próxima edición de Eurovisión será el 14 de mayo de 2016.