Galería: Final de 'MasterChef Junior 5'
'Masterchef Junior 5' se vestía de gala para celebrar la final. Gonzalo, María, Lucía y Esther se enfrentaban en una primera prueba de lo más emocionante y habitual en el programa de cocina, que consistía en seguir los pasos de un cocinero de estrella Michelín como es Dani García. Los más pequeños tuvieron que seguir paso a paso todo lo que el cocinero hacía y comenzaron a aflorar las primeras lágrimas.
Lucía no dejaba de preguntar a su compañera Esther sobre los pasos y María se puso bastante nerviosa y llegó incluso a adelantarse al cocinero. Finalmente, Esther salió vencedora de esta prueba y se puso de 'patitas' en el duelo final. Los otros tres volvieron a enfrentarse en la prueba de exteriores en la que contaron con unos invitados muy especiales.
Todos los exconcursantes de 'MasterChef Celebrity 2' probaron los platos que hicieron los niños y se lo pasaron en grande. 'Las retales', Bibiana Fernández y Anabel Alonso no dudaron en hacer alguna de sus trastadas divirtiendo a todos los que estaban allí. En esta prueba, la seguridad habitual de Gonzalo se desmoronó y se le pudo ver incluso un poco perdido por las cocinas. Con Lucía ocurrió algo parecido y Pepe Rodríguez se vio obligado a ayudarles para que los platos salieran bien y en tiempo. Sin embargo, la más pequeña, María, lo hizo todo sola y con mucho acierto, por lo que se alzó con el segundo puesto en el duelo final.
Un duelo de altura
Esther y María, de 10 y 9 años respectivamente, se enfrentaban en el duelo final muy felices y demostrando un gran compañerismo entre ellas. Las dos se desearon suerte y disfrutaron del cocinado, en el que soltaron alguna que otra lagrimilla fruto de algún error y de los nervios. Los tres jueces habituales no estuvieron solos ya que David Muñoz fue el cuarto encargado de probar y alucinar con los platos de ambas niñas. El cocinero y Pepe Rodríguez tuvieron algún pique de lo más divertido durante la emisión y, los cuatro, se quedaron 'a cuadros' al probar los platos de ambas niñas. Sin lugar a dudas, su destreza en la cocina era más que evidente, pero solo una podía alzarse con la victoria y finalmente fue Esther. La pequeña apenas podía creerse que fuera la nueva 'MasterChef Junior España'.