De ser la más odiada y criticada por todos a ser la más querida. Eso es lo que le ha pasado a Dulceida tras varios programas. Ha recibido críticas por parte de varias de las concursantes, pero ahora todas han reconocido que es muy buena persona y que las trata muy bien.
La última en confiar en Dulceida ha sido Esther. La polémica concursante de 'Quiero ser' acudió a la prueba que la profesora les estipuló y después de muchos consejos por parte de Dulceida, decidió desprenderse de sus adoradas extensiones. Para ella, las extensiones eran una forma de protegerse, de sentirse segura, por ello nunca se las había quitado.
Tras esto, Esther y Dulceida se fueron a la playa a charlar. La concursante le quería agradecer a su profesora lo que estaba haciendo por ella y sobre todo, darle las gracias por confiar en ella, ya que considera que su evolución no podría haber tenido lugar sin ella.
Además, Esther confiesa estar haciendo cosas de las que no hubiera sido capaz sin estar en el programa y, concretamente, sin estar junto a Dulceida. Ha tomado la decisión de quitarse las medias que siempre llevaba, usar camisetas de tirantes o, su última decisión, quitarse las extensiones.
Se mostró muy emocionada en su paseo con Dulceida y tomó la decisión de tirar las extensiones al mar. Dijo lo siguiente: "Es el momento de tomar un nuevo camino, las extensiones por un lado y yo por otro".
Dulceida, emocionada
La profesora se sintió muy contenta por las decisiones que estaba tomando Esther y ella también le dio las gracias por querer aprender tanto y por querer demostrar que una mujer como ella también puede ser una It girl y que con esfuerzo todo se puede conseguir. Además le dijo: "Ser distinto es bueno".