Esther Cañadas empezó en el mundo de la moda desde muy joven, pero, a pesar de su proyección profesional, la modelo no suele dar muchas entrevistas. Sin embargo, el 1 de febrero de 2023 ha decidido sentarse en el plató de 'Las tres puertas' de Televisión Española y ha contestado a las preguntas de María Casado. Además, Esther Cañadas explicó el motivo por el que no concede muchas entrevistas: "Había mucha información sobre mí y mi trabajo. Creo que no hacía falta añadir más. Además, siempre me ha gustado separar el trabajo de la vida personal ".
La albaceteña empezó en el mundo del modelaje con solo 15 años, y cuando su carrera profesional estaba en todo lo alto, decidió tomarse un tiempo para descansar. "Llega un punto en que no has parado y hay demasiadas cosas sucediendo", ha contado. Además, ha revelado que, justo en ese momento en el que quería centrarse en ella misma, le diagnosticaron una enfermedad : "Es una enfermedad inmunológica", ha dicho, que le provocaba muchos dolores y le hizo sufrir mucho: "Bastante tenía con no morirme".
Esta enfermedad le afectó tanto física como emocionalmente, ya que tuvo que aceptar que esta enfermedad la va a tener siempre: "Es complicado. Llega un momento en que te levantas y piensas '¿Esta es mi vida? ¿De verdad es ir al médico, ir al hospital, tener efectos de todo tipo en el cuerpo...? ", ha dicho, explicando los momentos difíciles que tuvo que pasar: "Y cuando te dicen que sí, que es crónico... Es complicado", ha admitido.
Esther Cañadas: "A mí las puertas se me cerraban todas. Pasé mucho tiempo comiendo arroz blanco, muchos años sentada en la cocina, mirando facturas y diciendo '¿qué hago aquí'?". #LasTresPuertas
? https://t.co/kSkyeJn5bVpic.twitter.com/skOon7bRSs? La 2 (@la2_tve) February 1, 2023
La modelo ha explicado que en ese momento los médicos le recetaron medicación de todo tipo, pero esta no tuvo los resultados esperados y tuvo que buscar otras alternativas: "Perdí la cuenta en el número 56 de médico", ha contado muy emocionada recordando esos momentos: "Me fui a Hong Kong para hacer medicina china; estuve meditando con monjes en Tailandia; también estuve en México... lo que se te ocurra", ha explicado sobre todo lo que hizo sin tirar la toalla en ningún momento.
Su vida cambió a raíz de esto
Después de ver todo lo que estaba pasando, Esther Cañadas decidió darle un cambio a su vida. La modelo se bajó de las pasarelas para centrarse en otros aspectos de su vida: "Las prioridades en mi caso no cambiaron, lo que cambia es el tiempo que tienes para tus prioridades ". Incluso aprovechó para sacarse el carnet de conducir, cosa que destacó la presentadora, ya que ella también obtuvo el permiso de conducir relativamente tarde.