"Yo siempre he defendido y mantenga hasta el día de hoy que lo que Kiko y yo hemos tenido dentro de la casa ha sido algo natural, sincero y de verdad. Yo me he sentido muy bien, muy protegida y eso se lo tengo que agradecer", le explicaba la modelo a Jordi González, que añadía que no iba a olvidar jamás lo vivido con el novio de Sofía Suescun.
"Mi percepción de Gran Hermano no la voy a cambiar por esto de ahora, él siempre seguirá siendo mi gran hermano", añadió la modelo, que decidió dirigirse al exconcursante directamente: "Yo, Kiko de verdad, todo esto me duele mucho porque te tengo un cariño que no sé qué hacer con él porque no puedo", confesaba.
La modelo explicó que a pesar del cariño que le tiene a Jiménez su relación ha quedado rota porque ella no puede manejar que él se haya enfrentado a su marido, Diego Matamoros en el plató: "Con lo que yo no puedo es con el daño que se ha causado a terceras personas", explicaba la exconcursante. En este momento varias personas del plató salieron en defensa de Jiménez y le explicaron a Grande que el novio de Sofía Suescun siempre la defendió en plató incluso si eso significaba tener algún problema con su novia: "Ya lo sé y por eso en la casa te he seguido defendiendo hasta que me he ido el jueves", explicó Grande, que parecía que, aunque quisiese seguir teniendo relación con Jiménez no podía.
La decisión final de Estela Grande
Unos minutos después de esta conversación Estela quiso aclarar sus palabras porque pensó que no había sido lo suficientemente clara: "Mi relación con Kiko no ha sido contaminada por agentes externos, yo no puedo ni voy a retomar ninguna relación con Kiko porque ni quiero ni puedo", dijo la modelo a lo que Sofía Suescun le replicó: "Pero eso te lo ha dicho Diego en la publicidad".
"He sentido que nuestra relación está rota y creo que no lo he sabido explicar con la rotundidad que era necesario, por el daño que se le ha hecho a mi pareja no puedo seguir con esta amistad", aclaró la modelo. Ante estas palabras Jiménez dijo todo lo que pensaba: "Me daba pena después de todo lo que se siente en GH, yo me puedo enfrentar a los demás compañeros, pero no me puedo enfrentar a Estela, yo solo quería acercar posturas, para mí fue muy bonito, me da pena porque es como si lo que hubiéramos vivido quedase en nada, yo nunca hubiera tomado esa decisión", dijo el exconcursante.
"Él decidió tomar esa decisión cuando se enfrentó a mi marido", dijo Grande, a lo que Miguel Frigenti le rebatió: "Pero si ha sido tu marido el que te ha puesto verde en el Deluxe", le dijo el colaborador. Después de esto el presentador preguntó a Sofía Suescun qué le parecía la postura de la modelo: "Me da pena la chica, está completamente manipulada y abducida por Diego Matamoros".