Con 16 años la modelo conoció a un chico que se convirtió en su pareja y, tras su ruptura y la muerte de su abuelo, "empezaron mis miedos, mi inestabilidad emocional, mis inseguridades, empezó mucho todo. Me porté muy mal con él cuando era una persona que me quería y me respetaba. Cuando tienes 16 años eres una persona y cuando eres 19 eres otra, te crees que quieres unas cosas y luego quieres otras. Ahí empezó un poco mi martirio mental. Ahí empiezan todos mis miedos".
Con 20 años conoció a Diego Matamoros y ahí cambió de forma radical su vida: "Conocer a Diego marcó un cambio radical en mi vida. Pasé de tener una vida normal a enfrentarme a situaciones que nunca hubiera imaginado", contaba confesando que se enamoró perdicamente pero su relación era muy complicada: "Cuanto estábamos bien, estábamos muy bien, y cuando estábamos mal, estábamos muy mal. No conseguíamos esa estabilidad. Eso pasaba porque estábamos en puntos diferentes. Diego estaba anclado su vida anterior, estaba estancado y si no has cerrado una puerta no puedes avanzar y abrir otra puerta. Sufrí mucho".
Llegados a ese punto él decidió que lo mejor era cortar la relación para que Estela Grande pudiera seguir con su vida sin tener ciertos problemas innecesarios: "Él decidió romper con la relación para que yo pudiera seguir con mi vida. Yo estaba fatal, metida en la cama todo el día", recordaba antes de contar que sus amigas le regalaron un viaje a Cádiz y allí recibió una llamada de teléfono que cambió su vida: "Fue el principio de lo mejor que tengo y de una tortura que hemos pasado. Un infierno. Nos tuvimos que enfrentar a unas situaciones y unas vivencias muy difíciles".
La modelo trató de no emocionarse al recordar ese proceso por el que tuvieron que pasar y que para ambos fueron "momentos muy difíciles porque él lo ha pasado muy mal y a mí también me ha costado muchísimo apoyarle y sacarle de ahí". Unos recuerdos que a Diego Matamoros, desde plató, también le hicieron recordar cosas del pasado.
A pesar de todo ello, llegó la boda y para la pareja fue un día muy feliz y lo tomaron como "una bocanada de aire fresco". Sin embargo, tras su 'sí quiero' llegó el distanciamiento de su marido con su hermana Laura Matamoros, lo que supuso otro bajón: "La relación puede ir a rachas, pero los sentimientos no. Diego adora a Laura, adora a su hermana. Y también adora a su padre. Pero él no puede mentir, no puede dejar las cosas pasar porque él ha sufrido mucho, pero también su familia".
Estela Grande habla de Kiko Matamoros
En ese momento la modelo se derrumbó al pensar en los problemas de su marido con Kiko Matamoros: "Me encantaría que ellos dos se acercasen. Yo he tenido muy poca relación con él. He estado en tres momentos puntuales y siempre ha sido muy respetuoso y muy amable. No tengo ningún problema con él. Lo único que si veo que él sufre, puedo tener un poco de rechazo porque veo sufrir a mi pareja. No es rechazo, las palabras hay que cuidarlas, es decir 'esta persona está haciendo daño a mi marido y entonces también quiero ir y decirle cuatro cosas y no soy nadie para hacerlo'", decía deseando que pudieran llegar a un entendimiento definitivo. Claro, que lo que Estela Grande desconoce es todo lo que sobre ella ha dicho su suegro...