El origen del conflicto vino al recordar el día de 'GH VIP 7' en el que Estela Grande recibió en el mismo día la visita de Kiko Jiménez, Sofía Suescun y Diego Matamoros. La modelo se quedó destrozada tras este encuentro pero su percepción de la visita fue muy diferente a la del colaborador. Él explicó: "Yo decía '¿Qué realidad estoy viviendo?' Como si yo quisiera usarla a ella cuando yo no soy así y en ningún momento fue mi intención". Estela Grande aseguraba que en ese tema su opinión no iba a cambiar: "Kiko, de otras cosas puedo intentar calmar las aguas pero de la visita no. Me estabais manejando como quisisteis para que yo dijese de mi boca que a mí me gustaba este señor", refiriéndose a su tonteo con Kiko Jiménez.
La discusión se calentó cuando Maestro Joao le preguntó a Estela Grande si Diego Matamoros no iba también con la intención de hacer daño. La modelo contestó: "Diego vino con la intención de encontrarse conmigo, de tener nuestro momento". con lo que Kiko Jiménez no pudo callarse y respondió: "Tu pareja vino con la intención de romper nuestra amistad". Ese comentario hizo saltar a Estela Grande que le soltó una respuesta muy contundente: "Mira, Kiko, vete a la mierda", dijo abandonando la habitación.
La comparación entre Sofía y Diego
Estela Grande asegura que Kiko Jiménez estaba consiguiendo que volviera a confiar en él pero que hay temas con los que nunca se van a entender. El colaborador quiso comparar la actitud de Sofía Suescun con la de Diego Matamoros: "Tú a mi no me puedes reprochar nada y a Sofía mucho menos. El compartimiento de tu marido, a diferencia de el de Sofía, ha dejado mucho que desear". Estela Grande ha asegurado que a ella Sofía Suescun le da igual y que es una persona que no le importa. La modelo también ha vuelto repetir que al colaborador solo le interesa el enfrentamiento con Diego Matamoros. A lo largo del día consiguieron calmarse e incluso Anabel Pantoja les dedicó la canción de 'Amiga mía' de Alejandro Sanz para intentar conseguir la reconciliación entre ellos.