Desde que dio comienzo la edición de 'Masterchef Celebrity' estaba más que claro que Verónica Forqué iba a dar mucho juego. Es cierto que al principio no se sabía bien si iba a tener la competencia de Victoria Abril en cuanto a excentricidades y actitudes curiosas pero ahora se ha sabido que no tiene ningún compañero ni compañera que le haga sombra en este aspecto.
Verónica Forqué fue una de las mejores de la primera prueba del programa y se convirtió en la capitana de uno de los equipos. Lo que nadie sospechaba era que se iba a convertir en toda una tirana mandando a su equipo pero mandándolo directamente a la prueba de eliminación por el caos y el mal hacer que tuvo. La concursante empezó diciendo que iba a haber paz y que las cosas que se hicieran con tranquilidad pero nada más lejos de la realidad.
Ya apuntó maneras en el momento en el que tuvo que elegir a quien darle el delantal negro, puesto que mientras Victoria Abril se lo puso ella misma como capitana, Verónica Forqué se lo endosó a Eduardo Navarrete para quitárselo de encima literalmente. Tras esto, una sucesión de improperios y malos modos siguió durante todo el cocinado: "Cállate. Qué poco os han mandado. Sois muy rebeldes. Te callas, se trabaja callado. A este ritmo se trabaja en las cocinas", decía a todo el que se le cruzaba en su camino.
Soy la capitana y mando yo
Este podría ser el perfecto resumen de todo lo que sucedió durante la prueba de exteriores. Miki Nadal, que había estado ocupándose de los espárragos, le cayó el jarro de agua fría: " No se puede servir un espárrago mojado. ¿O quieres que sirvamos un espárrago mojado? Lo has hecho fatal ", decía Verónica Forqué completamente desquiciada secando los espárragos y tirándolos sin ningún cuidado.
De nada servían los esfuerzos del compañero por tratar de frenarla: "No los aplastes, por favor. No los tires". "A mí no me des lecciones. Haces lo que yo te diga y te callas. Hago lo que me da la gana, soy la capitana", decía Verónica Forqué. Tras esto, seguía: "No me digas nada, soy la capitana. Todo es un problema, no se puede. No me vuelvas a decir cuidado. Sé lo que hago, ¿ok?". Finalmente, recibió un toque del jurado pero no tanto como se hubiera esperado.