Patiño esta vez hacía de presentadora en el 'Deluxe' ante las vacaciones de Jorge Javier Vázquez y recibió a la que antes era su gran amiga. Chelo entró al plató entre un silencio abrumador, que se vio obligada a romper: "Buenas noches, no sé cómo saludarte", decía. Seguidamente se dieron dos besos y María le preguntó qué tal se encontraba: "Deseando llegar y de estar aquí. Pero estoy dolida. Yo veía unos faldones en los que se me dedicaban unos adjetivos que todavía no comprendo. Tenía muchas ganas de verme contigo porque desde que volví de la isla quería pedirte perdón personalmente y públicamente", confesó la exsuperviviente muy calmada en su discurso y bajo la atención de su compañera.
Así pidió disculpas por sus declaraciones respecto a ella y a Gema López aludiendo a que fue "una pataleta" porque sabe que María ha sido uno de us grandes apoyos: "Me fui de aquí echa polvo. Tenía ganas de salir corriendo, me sentía machacada porque nadie creía en mí como superviviente y desde que llegué allí solo quería liberarme. Metí la pata contigo y con Gema y cuando llegué, lo primero que me dijo Marta fue que 'Lo primero que tienes que hacer es arreglar la tontería que has dicho en la isla de María y de Gema porque Gema ha abandonado el plató por defenderte y María ha estado constantemente apoyándome'", contaba Chelo bajo la mirada de Patiño, quien dejó que su compañera dijera todo lo que tenía que decir.
La respuesta de María Patiño
A pesar de que la presentadora de 'Socialité' ya había confesado que no se sentía "preparada" para continuar con su relación de amistad con Chelo García Cortés porque cree que no la quiere, después de escuchar las disculpas de la que fuera su gran amiga, dejó entrever en sus palabras que puede darle una segunda oportunidad: "Te he perdonado, pero no logro entender la actitud que has tenido conmigo. Me tienes que dar tiempo". Asimismo, ambas han acordado hablar en privado y fuera de de los platós para solucionar todos sus problemas e intentar superarlo, pero de momento todo va a ir poco a poco porque para Patiño, el vínculo tan fuerte que tenían se ha roto.