Gonzalo entraba con chulería al círculo de fuego y decía: "Buenas noches, Christofer. Buen peluquero, no se notan ni los cuernos. Lo primero, ¿cómo te sientes después de que la segunda vez se hayan reído de ti de la misma forma? En el mismo sitio y a la misma hora", le decía comenzando a cantar una canción que dice esas palabras. Christofer no dudaba en preguntarle qué problema tenía con él a lo que Gonzalo respondía: "El problema lo tienes tú contigo mismo, que eres un pelele".
"Ahí lo has dicho tú. El problema lo tengo yo. Qué obsesión tienes conmigo, que vives por y para mi relación, tío. Échate una novia, vive tu vida, que estás muy solo. Eres una persona vacía", respondía cansado Christofer. Gonzalo continuaba a lo suyo: "Lo que me molesta realmente, después de todo lo que has podido pasar, es cómo sigues con esta persona porque, ¿qué es lo que te aporta? No lo entiendo. Venimos aquí por segunda vez y te la vuelve a hacer. ¿Cómo eres capaz de admitir que tu novia diga en la casa que no está enamorada de ti?".
"Tampoco es la primera vez que lo ha dicho, hay niveles de amor, las parejas muchas veces no están al mismo nivel pero de eso se trata una relación de luchar para que se compense y siempre estén al mismo nivel", respondía maduro Christofer. Gonzalo considera que si luchas y varias veces no te corresponden no hay que seguir luchando y dudaba de lo que podía aportarle Fani como pareja. Sin embargo, Christofer lo tiene claro: "Me aporta muchísimo, Gonzalo". "No quedarte solo", espetaba su contrincante.
Las grandes preguntas de Sandra Barneda
La cara de la presentadora ante la situación era épica y no dudaba en hacer la gran pregunta: "Me gustaría saber por qué te molesta tanto que Christofer haya vuelto con Fani si al terminar la isla tú querías volver con Susana". Gonzalo respondía: "Cuando la persona que más amas del mundo te da la noticia de que no está enamorada de ti crees que el mundo está en el pozo. A día de hoy he descubierto que a mí Susana me quería pero de verdad, porque me hizo el favor de mi vida, buscar su felicidad para que yo también encontrara la mía. Eso es justo lo que no hace Fani".
Christofer tiene muy claro lo mucho que quiere a Fani y por eso respondía: "Te voy a hablar desde que la perdoné. La perdoné porque seguía enamorado de ella y ella me siguió demostrando que estaba arrepentida. Yo vivo con ella y eso se ve cada día. No entiendo por qué, si tan amigo te consideras mío, independientemente de la decisión que tome, si me apoya hasta mi familia y pensé llevarme una amistad contigo fuera, ¿por qué no me apoyas si yo lo hubiera hecho por ti?". Gonzalo no dudaba en decir: "Porque no tienes a nadie sincero a tu lado. Aquí te brindo mi mano otra vez. El día que tú lo dejes yo seré la primera persona que te diga 'te lo dije' porque me quiero mucho más a mí que a ti y después mi ayuda la tendrás siempre".
La otra gran pregunta de Sandra Barneda fue: "¿Todos los amigos que tienes hacen lo que tú crees que se debe hacer en la vida?". Gonzalo respondía negándolo y la presentadora continuaba: "Entonces, ¿por qué no puedes ser amigo y respetar a Christofer?", a lo que el extentador decía: "Porque no sabe lo que es la lealtad, ni la dignidad ni el amor propio".
Christofer decide que se marche
Cansado de todo lo que le estaba diciendo, Christofer respondía: "Para que encuentres una chica que en toda su vida no le haya sido infiel a otra persona, aunque sea a los 17 años, en la puta vida. Es para que lo entiendas, que no es nada malo perdonar a alguien a quien quieres. No lo entiendes tú. Muchísima gente me ha apoyado y me quiere muchísimo. La mayoría me ha dicho 'ole tus cojones' porque me he tragado mi orgullo por estar con la persona que quiero. Me he echado la mochila de España a la espalda y me ha dado igual porque la decisión la tomo yo, y si quiero estar con la persona que quiero estoy".
Concluyendo con el círculo de fuego, Christofer decía que no le había hecho nada a Gonzalo como para que le tratara así y la respuesta de este era esperada: "No ser un hombre". Además, por si fuera poco, Gonzalo se erigía como el representante de España: "A mí sí que me ha servido. Me he desahogado. ¿Tú sabes la de gente que estará diciendo me encantaría ser Gonzalo ahora mismo? Poder decirle las verdades a este chaval, que espabile. Soy la voz del pueblo sin el pueblo". Finalmente Christofer expulsaba a Gonzalo de la isla asegurando que no merecía otra oportunidad y, siguiendo con su actitud chulesca, el expulsado decía: "No la quiero. Estoy libre de pecados, llévame señor. Mi cometido ya está hecho" .