Durante toda la semana de ensayos se podía apreciar la química que había entre ellos cantando la canción 'City of stars' de 'La la land'. Solo la canción ya suponía un momento mágico en la gala, pero el hecho de que fueran Alfred y Amaia lo hizo aún más bonito.
El programa sabía muy bien lo que hacía y se guardaron la bonita y esperada actuación para el final. Alfred y Amaia se sentaron al piano y tocaron a cuatro manos entre miradas cómplices y unas voces que dejaron a todo el mundo anonadado. Se esperaba que fuera maravilloso, pero en directo y en plena gala aún fue mucho mejor.
Comentarios positivos
Todo fueron palabras bonitas para la pareja que ha demostrado complicidad en todo momento. Mónica Naranjo se puso en pie al finalizar la actuación y Joe Pérez-Orive dijo que con actuaciones como esa merecen la pena programas como 'Operación Triunfo'. Las redes sociales se llenaron de mensajes emotivos, repletos de alegría y de palabras de admiración hacia Alfred y Amaia, que ya han conseguido meterse en los corazones de toda la audiencia.