El pasado jueves 6 de julio era el día en el que Lucía Pariente debería haber finalizado su segunda estancia en 'Supervivientes 2017', en esta ocasión, como 'fantasma del presente'. Sin embargo, su periplo en la casita del árbol terminó un día antes de lo esperado por decisión de la organización del programa, que la echó de la localización tras un intenso enfrentamiento con Kiko Jiménez, su único compañero y con el que hasta entonces había mantenido una relación más o menos cordial a lo largo de la semana. Tras estos acontecimientos, Jorge Javier Vázquez pudo hablar con las dos partes durante la duodécima gala del reality, donde ambos dieron su versión, ya separados. Tras ser expulsada de la casa del árbol, Pariente fue trasladada a la cabaña presidencial en la que los concursantes ya vivieron durante los días previos al inicio del concurso y a la que regresaron madre e hija en sus amagos de abandono y, en su caso, abandono definitivo.
Allí pasó sus últimas horas en Honduras, desde el pasado miércoles hasta su regreso definitivo e inminente a España, ya que la exconcursante iba a participar en el programa 'Supervivientes: Conexión Honduras' del pasado 9 de julio. Sin embargo, en un momento determinado de la gala, Sandra Barneda interrumpió el tema del que estaban hablando para anunciar que Lucía Pariente había abandonado repentinamente la sala en la que esperaba antes de entrar a plató. La colaboradora Carmen Borrego, con quien tiene buena relación, intentó llamarla en directo - sin éxito - para que Almudena, su hermana y defensora en el reality, pudiese hablar con ella y enterarse de lo que le había ocurrido para irse así, aunque muchos lo achacaron al comentario que acababa de realizar Nagore Robles unos minutos antes sobre su hija, a la que tildó de "esquizofrénica, como la madre".
Nagore pide disculpas: "Retiro lo de esquizofrénica"
Tras un corte publicitario, la presentadora quiso contarle a los espectadores los motivos que llevaron a Lucía a querer abandonar la instalaciones de la cadena. Sin embargo, su pareja sentimental se le adelantó en las explicaciones y se proclamó como la responsable de la espantada de la exconcursante, ya que ésta coincidía en el momento en el que la colaboradora se había referido en los términos anteriormente comentados, por los que quiso disculparse. " Retiro lo de 'esquizofrénica'. Quería decir que es una persona variable... y con todo lo que tú has dicho... Tienes la piel más fina que tu hija, pero igualmente te pido disculpas", afirmó Nagore Robles. A continuación, Barneda anunció que le acababan de comunicar que Pariente estaba muy nerviosa.
" Pues verás cuando hable conmigo... Sinceramente yo ya no sé si quiero que venga. En la casa del árbol no se comportó bien, hizo un papelón y Kiko estuvo como un señor. Que se levante y deje así un programa me parece una marranada ", afirmó la barcelonesa, muy en la tónica del resto del plató, ya que todos los colaboradores y exconcursantes se manifestaron en contra de las continuas idas y venidas de la madre de Alba Carrillo. " Ha insultado a todo el mundo. ¡Este es el tercer desplante que le hace a Telecinco! ", se quejó Leticia Sabater. "Me comunican que Lucía ya ha decidido volver al programa. Aunque no sé si va a volver a levantar y se va a ir. Está en su derecho de cambiar de opinión todas las veces que quiera", dijo la presentadora con cierta sorna.
La breve entrevista de Lucía Pariente desde la sala vip
"Os pido silencio porque voy a hablar con Lucía, voy a saludarla. Buenas noches, Lucía. ¿Qué te ha pasado? ", le preguntó la presentadora a la exconcursante. "Que vengo un poco cansada... cansada de que se juzgue sin saber. Desde que pise Honduras he vivido con la emoción a flor de piel. Quería hacer todo lo que no pude la vez anterior y desde que me monte en el helicóptero ha sido para mí de lo más emocionante que me podía haber pasado... hasta la pesca. Cuando empecé a pescar, empezaron los problemas ", comenzó a relatar Lucía respecto a aquellos que aseguran que forzó su discusión con Kiko y que lo tenía todo premeditado antes de regresar a la isla. " No llevaba nada preconcebido, solo mi ilusión en la maleta", añadió antes de aceptarle las disculpas a Nagore alegando que ella también se equivoca muchas veces.
"Yo entiendo que en la isla puedes tener encontronazos o puedes discutir, pero es que se te fue la olla. La cantidad de barbaridades que dijiste, es que se te va...", valoró la conductora del programa mientras que la entrevistada aseguró que "me atuve a todas las normas de Kiko" y que "yo no he querido molestar a Kiko en ningún momento", pero también afirmó que "a Kiko no le voy a pedir perdón" durante su tensa conversación con Barneda. " Yo me pasé o no me pasé. Llegué ahí por unas circunstancias que venían del martes", dijo Pariente antes de enumerar todas las acciones de Jiménez previas a su sonado enfrentamiento. "Lo último que me dijo es que íbamos a comer crudo y yo le contesté que no iba a enarbolar ninguna causa que no fuese mía, pero el motivo venía de atrás", añadió la de Madrid, aunque a la presentadora parecían no valerle sus explicaciones.
Lucía justifica su reacción contra Kiko: "Me dio un trato vejatorio"
"¿Tu peleas así normalmente? ¿A ti se te va así?", volvió a incidir la conductora del programa sobre su invitada, que se retractó de sus formas pero no del fondo, mientras seguía intentando explicar el por qué de sus ataques al andaluz. Y es que, al parecer, Kiko habría sacado de quicio a Lucía en las horas previas al acoso y derribo al que lo sometió la madrileña. Según su versión, Kiko se levantaba bastante más tarde que ella, por lo que estaba condenada a permanecer en la casita del árbol, ya que no podía dejarla si no era acompañada por el extronista de 'MYHYV'. En esas circunstancias, la madre de Alba perdió los papeles después de que el novio de Gloria Camila se negase a acompañarla al mar después de que le acribillasen los mosquitos.
"Me quería meter en el agua porque tenía fiebre y un montón de picaduras. Él se negó y me dijo: 'búscate una actividad para hacer'. Hasta me arrodillé y nada. Por eso le llamé 'niñato de mierda' y se lo llamo y se lo llamaré una y mil veces. Y encima me pedía respeto para un chaval de 25 años, cuando se te arrodilla una persona de 54 y te da igual... y empezó él a meterse conmigo y perdí los nervios. ¡Dime cómo resistes tú esto!", continuó diciendo la ex'superviviente', visiblemente afectada. "Yo dije cosas debidas o indebidas, no voy a pedir perdón porque las dije y las sentía. Por cosas mucho más gordas, a él no le han echado, él sigue en el concurso", reivindicó Lucía de nuevo.
"Y perdí los nervios sí, porque estaba como un perro. No sé si ha salido o no, pero lo pedí de rodillas, lo deploré. Ahí están las imágenes. Ha hecho un abuso de la autoridad que le confería esa casa. Me dio un trato vejatorio... Me habrán traicionado las formas, pero no retiro nada de lo que dije ", sentenció la exsuegra de Feliciano López mientras la presentadora no dejaba de reiterar que la veía "muy alterada". "Si quiere comer crudo por una causa, que haga un talón cuando salga con todo lo que ha ganado. ¡Vale ya de golpes de pecho gratuitos !", destapó Pariente antes de que Barneda le preguntase por qué pensaría Alba Carrillo si viese todo lo que ha ocurrido en esa semana, incidiendo en que su hija está nominada y a un paso de la final.
"Me diría: ¡Qué tonta fuiste, mamá! ¿Para qué volviste? Seguramente me dijese eso. Le pido disculpas desde aquí a mi hija, porque a lo mejor tiene razón y no tenía que haber ido", concluyó Pariente en relación a Carrillo. De vuelta a plató, los colaboradores quisieron comentar todas las declaraciones que Lucía Pariente acababa de hacer desde la sala VIP. Sin embargo, después de que Nagore Robles interviniese - muy en contra de la exconcursante - Sandra Barneda cortó el tema alegando que "ella no está presente y no se puede defender ", además de desvelar que tampoco lo estaría más tarde "porque el programa ha decidido que no entre en el plató, así que no habrá más comentarios".