Escaleto desapareció de repente de 'Ni que fuéramos Shhh', lo que hizo que saltaran numerosas teorías sobre el motivo de su larga ausencia. 7 meses después, ha regresado al programa para contar lo que le ocurrió.

Sentado frente a María Patiño, comenzó negando todas esas teorías. " No he tenido un hijo por gestación subrogada, no me ha secuestrado Javi de Hoyos en sótano, ojalá, con una cruz y un arnés y de todo, me hubiera encantado, pero no ha sido así. Javi, te doy ideas. No me han echado. Nada de eso ha pasado ".
Se ha recuperado
"Lo que ha pasado ha sido algo mucho más simple, mucho más llano, algo que le pasa a mucha gente, que tiene seis letras, que es cáncer, del cual hoy puedo decir que estoy, de momento recuperado, o sea que está guay, está muy guay", manifestó muy emocionado.
"Empezamos el programa el 15 de mayo de 2024, estaba en la ducha y me noté un testículo hinchado, pero no le di importancia, no soy nada hipocondríaco. Ya se me irá, me habré dado un golpe. A los x días me doy cuenta de que sigue ahí. Yo seguía con mi vida. Eso iba a más. No pensaba que fuera cáncer. Jamás, en ningún momento se me pasó por la cabeza. Fui a mi médico de atención primaria ", añadió, comentado que la ecografía tardó bastante tiempo, un mes y medio. Aprovechó entonces para pedir más inversión en sanidad pública.
Le llegó el informe de la ecografía cuando estaba en directo, lo abrió y la vista se le fue a donde ponía que se había detectado una masa sospechosa de malignidad. Fue a Urgencias para que un médico le interpretara el resultado, donde le dijeron que le tendrían que operar y analizar a ver qué era. En aquel momento Escaleto, cuyo verdadero nombre es César Toral, no se estaba creyendo lo que le estaba pasando.

"Me operaron, analizaron el tumor. Es un cáncer que tiene buen pronóstico. Me dijeron que tenía que darme quimio. Todo ha ido muy bien, el cáncer estaba localizado ", comentó Escaleto qu dijo que no se cabreó en ningún momento, que no tuvo miedo y que se lo tomó con mucha calma. Afortunadamente ha logrado recuperarse.