El fallecido era conocido por formar parte del equipo del programa de televisión 'Nitro Circus', emitido en la MTV, y cuyos protagonistas eran el motociclista de motocross de estilo libre Travis Pastrana y su equipo. Todos ellos se dedicaban a la práctica de deportes extremos y nunca antes habían tenido ningún tipo de accidente. Cuando ocurrió el fatídico suceso, el equipo de deportistas extremos entre los que se encontraba Roner estaba participando en un espectáculo de paracaidismo como parte de la inauguración de un torneo de golf.
Pidiendo explicaciones para aclarar varios asuntos sobre el suceso, los testigos declararon que el paracaídas del deportista se quedó enganchado al árbol y que hubo momentos de verdadera tensión para poder bajarlo ya que nadie sabía cuál era el estado de Erik Roner. Para ese tipo de accidentes, la dirección del programa agregó que no existe protocolo ni manual y que fue una experiencia horrible.
Erik Roner estaba casado y tenía dos hijas
Erik Roner era descrito por sus compañeros como un hombre divertido y que siempre salían hacia delante pese a las adversidades. Todo el equipo de dirección del programa le ha dado el pésame públicamente a la familia del deportista, a su esposa y también a sus dos hijos pequeños. Un compañero suyo, Chad Kagy, escribió en su página de Facebook: ''Hoy hemos perdido un miembro de la familia Nitro Circus. Todos estamos con el corazón roto. Te queremos, Erik, y le enviamos nuestro mayor apoyo para Anika, Oskar, y Kasper".