"Cualquier madre sabe lo que es un golpe de este tipo pero dentro de todo estoy serena. He dicho muchas veces esta semana, y lo quiero seguir dejando claro, que tú tienes un hijo y al día siguiente no deja de ser tu hijo o no dejas de quererle. Yo estoy absolutamente convencida de que mi hijo se ha equivocado pero mi hijo no ha matado a nadie y como no ha matado a nadie estoy tranquila y serena", decía Carmen Borrego.
Para ella ha sido muy duro todo lo vivido: "Me ha roto el corazón. Ha sido algo totalmente inesperado. Yo vengo de estar un mes aislada. Cuando me comunican en Honduras y me enseñan esa portada yo ya soy consciente de que está pasando algo muy gordo porque yo me voy con la tranquilidad de que mi hijo es feliz, de que en su matrimonio no hay ningún problema y cuando me enseñan la portada digo 'qué ha pasado' y entonces me preocupo".
También ha agradecido que fuera su hermana quien le diera la noticia de la exclusiva: "Sí que quiero decir y aclarar que yo llego el martes de madrugada a España, el miércoles pido a la productora hablar con mi hijo, el miércoles ya ha salido esa exclusiva. Ahora entiendo perfectamente la postura de la productora. Creo que fue mejor no saber nada, no hablar con él y te agradezco enormemente que fueras tú quien me dio la noticia porque si hubiera sido otra persona me hubiera dolido más. Tu mano me dio paz".
María Teresa Campos, pieza clave
Terelu ha reflexionado sobre la ausencia de María Teresa Campos: "No fue fácil decidir cómo comunicarte la noticia pero tenía claro que no quería que fuera en un plató de televisión con todo el público, creo que merecías una cierta intimidad para poder mostrarte cómo te sentías en ese momento. Se ha dicho mucho 'si mamá viviera', desgraciadamente mamá está muerta y yo ante cosas como esta a lo mejor al gente no lo entiende pero hay veces que pienso 'menos mal que está muerta'".
Carmen Borrego ha dado la razón a su hermana: "Eso es lo que yo he pensado esta semana, nuestra madre ha sido una grandísima profesional pero ante todo una grandísima madre que hubiera sufrido enormemente porque yo soy su hija pero él es su nieto al que ella adoraba y al que siempre dijo que era el hombre de su vida. No se lo hubiera esperado, no lo hubiera comprendido y gracias a Dios esto ha pasado ahora y se lo hemos podido evitar". Aunque Terelu tiene claro algo: "Yo sigo manteniendo que esto no hubiera ocurrido nunca si mamá hubiera estado bien y sana".
Así se encuentra Carmen Borrego
La entrevistada ha explicado en qué punto se encuentra: "Es duro decir que no he tenido capacidad para llorar. Creo que estoy en un shock postraumático. Muchas veces cuando te impacta una noticia uno no tiene capacidad de llorar. También he pensado muchos estos días que yo venía de estar un mes fuera, que mi familia lo había pasado muy mal y que yo tenía que estar a la altura también por ellos. A mí, mi marido me da mucho, yo le debo mucho a él".
De fondo han puesto la imagen de José María Almoguera en su puesto de trabajo de 'Así es la vida' y Terelu ha preguntado a su hermana: "¿Qué sientes cuando lo ves?". Carmen Borrego respondía: "Siento dolor y siento amor y es algo muy contradictorio pero es la realidad de lo que siento. Yo he pedido y pido respeto hacia él. Repito que se ha equivocado. No me gusta oír a la gente destrozar a mi hijo. No voy a participar de destrozar a mi hijo. Yo sé que no está bien, creo que él no ha valorado el poder hablar de cosas que parece que no tienen tanta trascendencia y de repente son bombas".
"Creo que como todos los hijos, se ha equivocado otras veces, y la que ha descolado el teléfono siempre he sido yo como madre y creo que él debe estar alucinado o preocupado de que yo esta vez no haya descolgado un teléfono ni mandado un whatsapp. Tengo que cicatrizar mi herida para poder mantener una conversación con él", decía. Terelu apuntaba que dentro de poco se va a encontrar con él en el programa que comparten y su hermana respondía:
"Aunque le parezca mentira a mucha gente, he deseado encontrarme con él esta semana, que me mirara a los ojos. Yo a mi hijo no voy a pedirle explicaciones en su puesto de trabajo pero creo que el día que nos veamos frente a frente será el día que tome conciencia de lo que ha hecho", decía. Además, Carmen añadía: "Vengo sabiendo que soy una buena madre, que quiero seguir siendo una buena madre y en esas noches llenas de estrellas me he sentido orgullosa de cómo soy como madre. Le he dado a mis hijos todo lo que puedo".