Durante la IV edición de los Premios Chicote el actor se ha sincerado sobre la polémica de su personaje en la serie mexicana y las posteriores alabanzas por su interpretación.
Paco León es un conocido actor en España por su más que mÃtico papel de El Luisma en la serie 'Aida'. Desde entonces ha ido demostrando que es un mucho más que un actor perfecto para la comedia y el chiste fácil. Son tales las dotes del andaluz que hasta se lanzó a colocarse detrás de las cámaras para dirigir a su propia madre, Carmina Barrios, en 'Carmina o revienta' y 'Carmina y amén'; y también para dirigirse a sà mismo en 'Kiki: el amor se hace'. Tres largometrajes que han llegado a estar nominados en tres ocasiones a los premios Goya. Pero sin duda uno de los grandes momentos en su carrera, a pesar de los años, lo está viviendo en pleno 2018. A comienzos de año Paco León cruzó el charco para aterrizar directamente en México para formar parte del que serÃa uno de los proyectos más exitosos de la plataforma Netflix: 'La Casa de las Flores'. A medida que se fueron conociendo datos de este trabajo el actor se vio envuelto de lleno en la polémica debido a que darÃa vida a una mujer transexual. Esto fue muy criticado incluso por asociaciones de personas trans exigiendo que papeles de ese calibre tendrÃan que ser interpretados por mujeres o, incluso, por actriz transexuales.
Pero tras su emisión y el esperado éxito mundial, todo fueron alabanzas para el actor. ¿Cómo sobrellevó el paso de recibir crÃticas negativas a convertirse en uno de los más vitoreados del elenco? (Con el permiso de Cecilia Suárez y su personaje de Paulina con frases que ya pasaron a los anales de la historia como "Ol-vi-dé-can-ce-lar-el-ma-ria-chi"). Asà lo ha explicado él mismo durante la entrega de premios Chicote la tarde del 26 de septiembre en el mÃtico local Museo Chicote de la Gran VÃa Madrileña donde, precisamente, recibÃa el premio por su larga trayectoria en el pequeña y la gran pantalla.Su nueva trabajo: 'Arde Madrid'
Pero no contento con esto, Paco León llega con todas las fuerzas con un nuevo proyecto propio bajo el tÃtulo de 'Arde Madrid'. Un viaje a los años de gloria de la capital española cuando por sus calles paseaban grandes estrellas de Hollywood y que todas acaban tomando cócteles precisamente en el mismo local donde recogÃa su premio Chicote.