A pesar de la simpatía que despierta en la audiencia por sus divertidas meteduras de pata y el toque de frescura que la caracteriza, muy pocos saben que ha tenido que enfrentarse a importantes conflictos personales, como la bulimia que pudo acabar con su vida cuando solo tenía 23 años. Patiño supo ver el problema y la importante amenaza a su salud, el peligro que aquella enfermedad suponía para su futuro.
La presentadora se armó de valor y afrontó el problema con su energía arrolladora y gran convicción: "Era una manera de autodestruirme. Me resultó difícil salir y lo logré porque me presenté a una unidad experimental a modo de terapia", confiesa en la entrevista al citado medio, en la que además hace repaso sobre otros temas muy dramáticos como el duelo por la difícil pérdida de su compañera Mila Ximénez.
La protección a su familia
Sobre su situación sentimental, asegura que está más enamorada de su marido que el primer día, y que sueña con irse a vivir con él junto al mar. Maria Patiño protege de forma especial la intimidad de su hijo y de Ricardo Rodríguez, su marido, con quien comparte 15 años de relación y 2 de matrimonio, después de que se casaran en secreto en Sri Lanka en 2019: "Cuando lo veo, aún me pone mucho", confiesa.