Su relación continuó fuera pero no todo el tiempo que les hubiese gustado o, al menos, el que le hubiese gustado a Carmen. A su entrada en 'Vaya vacaciones' han hablado sobre su relación: "Nosotros salimos de 'Secret Story' y vimos que éramos dos personas totalmente diferentes", explicaba Rafa. Carmen, por su parte, comentaba: "Yo, sinceramente, he querido muchísimo a Rafa. Por h o por b no ha cuadrado. En enero lo dejamos. Igual sí que estamos a desnivel de sentimientos".
Rafa no dudaba en preguntarle a Carmen que a qué nivel estaba ella pero la concursante se negaba a contestar esta pregunta lo que deja entrever que ella tiene más sentimientos que él. Ambos confían en que la experiencia va a salir bien: "Nos llevamos muy bien y nos llevamos mucho mejor como amigos que como pareja". Carmen comentaba cómo fue el final de su relación: "Somos diferentes. Cuando lo dejamos yo estaba enamorada. Le tengo un cariño increíble y ya está, somos amigos".
El enfrentamiento con Marta Peñate
Carmen trataba de defenderse de lo dicho por su compañera: "A mí me hicieron una prueba y yo dije que no quería que se me relacionase mucho porque había mucho mamoneo, pero no es por el programa, es porque había muchos mamoneos". No cabe duda de que la relación entre las dos concursantes va a ser mala pues con este empiece nada puede salir bien. "La actitud de Marta conmigo me ha parecido ya de querer menospreciarme y desestabilizarme por así decirlo pero me es indiferente su actitud porque he venido a disfrutar", decía Carmen en los totales.