A la espera de su reaparición, ya que no se conoce el paradero de Ángel Cristo desde hace muchos días, ha sido Pepe del Real el que asegura que ha podido hablar con su entorno más cercano. "Ángel Cristo está seguro de lo que ha hecho y se ha asesorado a nivel legal para publicar estas fotografías", reconoce ante la advertencia de Bárbara Rey de que ha puesto todo en manos de sus abogados por la vía penal y que su hija Sofía Cristo ha celebrado: "Espero que mi hermano se pudra en la puta cárcel".
Pero esto no es todo, puede que la guerra de Ángel Cristo contra su madre para demostrar que nunca mintió sobre las fotografías y el presunto chantaje de Bárbara Rey al Rey Juan Carlos para que no se publicasen en aquel momento vaya a más: "También dicen que hay más material y que lo que falta ahora son valientes para publicarlo", esperando así a encontrar más canales de difusión para este material tan sensible.
Este entorno de Ángel Cristo, seguro de lo que está haciendo, ha aprovechado este primer altavoz para mandar una advertencia también a su madre para que cambie su versión y reconozca de una vez por todas que sí le pidió a su hijo que sacase estas fotografías ahora publicadas: "Él me dice que le quiere mandar un mensaje a su madre: que haga memoria, que hay testigos que pueden certificar que él hizo las fotos y que es el autor. Incluso ella misma podría haber autorizado la difusión de las fotografías", terminaba así Pepe del Real en 'Vamos a ver'.
Bárbara Rey, por lo penal contra Ángel Cristo
Por su parte, Bárbara Rey ha puesto a funcionar toda su maquinaria legal para frenar este asunto. Su primer paso ha sido ponerse en contacto a través de sus abogadas con todos los medios de comunicación españoles que han emitido de alguna forma estas fotografías con el Rey Juan Carlos pidiendo que cese su emisión si no quieren acabar también demandados. En cuanto a su hijo, esta vez podría volver a demandarlo por lo pena aunque implique pena de cárcel: "Mi deseo nunca ha sido llevar a mi hijo a la cárcel pero ahora solo escucharé a mis abogadas".