Tras esto, Aurelio Manzano comentaba en 'Fiesta' alguna información que tenía del entorno más cercano de la cantante. Desde el entorno profesional se adelantaban a advertir con pocas palabras que esto no se trataba de una estrategia de marketing para generar ruido online de cara al lanzamiento de su próxima música: "Nadie está banalizando nada. No forma parte de ninguna campaña promocional y de marketing", dejando claro que habría sido decisión personal de Montero el hecho de compartirlas.
Desde su entorno más cercano aún, las palabras eran todavía más escuetas, pero mucho más concisas y advirtiendo una preocupación por la artista: "Mucha precaución porque estamos con un tema delicado de salud", añadiendo que sería "un mal momento" para ella, por lo que habría que ser todavía mucho más cautelosos a la hora de hablar de ella o tratar actitudes como habría sido la publicación de estas fotografías.
Otros mensajes preocupantes anteriores
"He sufrido muchísimo. Cuando crea conveniente haré lo que tenga que hacer, lo último que necesito es más presión. Sé que me queréis y que levantáis los brazos siempre por mí. Lo tengo clarísimo, al igual que yo por vosotros. Ahora solo necesito curarme y componer con tranquilidad y sin presiones mi nuevo disco", respondía a uno de los comentarios para, posteriormente, anunciar que dejaría las redes pronto para centrarse en ella misma en su recuperación.