"Si a mí se me ocurre coger la cuerda y los bambús que quedan para hacer una barca porque me interesa como proyecto, yo la voy a hacer para beneficio de todos, no para decir 'esta barca es mía, hago lo que me da la gana con ella'", ha alegado Vicky Larraz muy dolida por el egoísmo de su compañera. Pero Yiya no ha estado nada de acuerdo con sus palabras y ha insistido en que esa barca era suya y nada más que suya: "Pues esta barca es mía, hago lo que me da la gana con ella y pregunté previamente que cuantos bambúes querías".
"He decidido hacerme una barca dejando material de sobra para que hiciérais otra y, hasta que yo no esté recuperada, esa barca no sale a flote. Vamos ya te lo digo yo, te meto a ti como una boya y te ahogo viva", ha insistido la superviviente en un tono demasiado despectivo hacía su compañera y negándose a estrenar la barca hasta que ella misma pueda usarla ya que ahora esta incapacitada por un pequeño accidente que sufrió en el pie.
Yiya a sus compañeros: "Yo soy más mala que Caín"
"Pero yo no soy ni buena ni soy vuestra hermana, así que...jajaja ¡Yo soy más mala que Caín!", ha presumido orgullosa sobre algunas de sus características no muy buenas de su personalidad. Vicky ha intentado seguir con su voz apaciguadora intentando explicarle que todo lo que hay en la isla es de todos pero tampoco ha conseguido que su compañera entre en razón y ha llegado a la siguiente conclusión: "Acabamos de descubrir la veta egoísta de Yiya", ha asegurado indignada. Yiya, por su parte, ha hecho oídos sordos a todo lo que sus compañeros le han estado diciendo y ha asegurado que esa barca solo se usará para lo que ella quiera: "Ya la tenía antes pero no me creo mala persona por no dejarte la barca. La he hecho yo y es para ir a donde me salga de la seta"