La relación entre Adara Molinero y Raquel Arias nunca ha sido buena. Las dos concursantes no han conseguido conectar en su paso por 'Supervivientes 2023' y la tensión que existe cada vez que se dirigen la palabra es más que patente. Ni Adara aprueba la actitud de Raquel, ni Raquel aprueba la de Adara. En esta dinámica se encuentran las dos concursantes desde hace meses. Las discusiones y reproches entre las dos han sido una constante, algo que se puede ver en cada emisión del programa.
La victoria de Raquel Arias en la prueba de recompensa le permitió conseguir un punto extra de nominación. En un principio, la concursante pensó que le serviría para nominar dos veces a un mismo compañero y eligió a Adara Molinero como destinataria de esos dos puntos. Sin embargo, el presentador le comunicó que el punto extra debía ser destinado a otro compañero distinto, pudiendo nominar a dos compañeros diferentes en lugar de a un mismo concursante dos veces. A oídos de la ganadora de 'Gran Hermano VIP' ha llegado la noticia de las intenciones de Raquel Arias de nominarla con un punto extra, algo que no le ha hecho ninguna gracia.
Molinero le ha echado en cara eso mismo a Arias: "Querías darme dos puntos extra" y, con cierto retintín, ha continuado: "Muy avaricosillo por tu parte". Adara Molinero se ha burlado del intento fallido de su compañera de utilizar su nominación extra con ella, iniciando un enfrentamiento con Arias " Me querías nominada y no lo has conseguido, ¡sorry!". La situación, ya de por sí tensa, ha estallado cuando la modelo ha pedido ayuda a Adara Molinero para limpiar los utensilios de cocina. La ganadora de 'Gran Hermano VIP' ha reprochado a su compañera que le pidiera ayuda a ella en lugar de a Bosco Martínez-Bordiú.
Para Molinero, la intención de Raquel Arias era provocarla para que saltara y así protagonizar una discusión: "Si queréis movida, no me busquéis a mí. Buscad a otras personitas con las que discutir". La concursante ha acusado a su compañera de utilizarla para conseguir "vídeos" y así obtener más protagonismo en el concurso. A Raquel Arias las palabras de la concursante no le han gustado y ha terminado por desahogarse junto a Artur Dainèse y Bosco Martínez-Bordiú: "Me da rabia que me diga que es por los vídeos". La modelo no entiende el "ataque gratuito de Adara" y considera que la reacción de su compañera ha sido desproporcionada, pues ella puede nominar a quien le plazca durante su concurso.
El gesto de Artur
Aunque Artur Dainèse ha mostrado su interés por Adara Molinero, con quien lleva días protagonizando un curioso tonteo, el concursante ha sorprendido con sus palabras sobre la superviviente: "Hace más concurso que supervivencia". El ucraniano se ha mostrado contrariado con la actitud de Molinero, a la que dice no entender. Para el concursante, la reacción de su compañera no estaba justificada y ha defendido a Raquel Arias, asegurando que todos deberían trabajar por igual en la isla y dando a entender que Adara no lo hace.