Pues bien, presentadora y colaboradora se han encontrado y la situación ha sido muy tensa. Paz Padilla aseguraba que ya se habían visto y, todavía alegre, comentaba que le había felicitado la Navidad a su compañera. Belén Esteban la desmentía y narraba la conversación: "Traje torreznos y tortilla. Es verdad que yo estaba con Valldeperas abajo y tú ibas hablando por teléfono. Al subir te dije 'Paz, feliz año' y tú me dijiste 'igualmente', pero no hablamos nada más". Esto ya empezó a tensar la cuerda y la colaboradora comenzó a explicarse.
"Yo lo que he dicho me mantengo. Cuando he llegado hoy me han cogido y me han dicho 'tienes que ir a otro sitio' y yo he hecho lo que me han dicho igual que tú. Podemos tener un debate tranquilo si tú quieres, si te interesa. Si no, yo no tengo ninguna intención ni de tener una guerra ni nada. Yo te respeto pero es verdad que cuando pasa lo del vídeo yo digo educadamente que hay cosas innecesarias y esta es una de ellas, conté la verdad también, que me llamaste y no te lo cogí, sinceramente porque no me apetecía hablar en ese momento de eso. Es verdad que yo sabía que tenía que coincidir aquí. Lo que he dicho lo sigo pensando igual", decía Belén Esteban.
Paz Padilla se ha defendido con un extenso speech contando su versión de los hechos: "
"De hecho, en la misma conversación lo digo. Explico en plan metáfora de que le virus entra por un lado y no por otro. Las vacunas salvan vidas, están los números, no puedo negarlo. Yo he pasado dos veces el covid y la primera he estado en el hospital, pero que tengan mucho cuidado porque aun teniendo las vacunas sigues infectando. Como lo que impera es el click bait. Te llamé para explicarte esto. No le doy importancia a lo que pasa en las redes porque lo que importa es crear la noticia. Estamos expuestos a que haya bulos de este tipo", concluía su mensaje Paz Padilla.
Una situación tensa que termina mal
Belén Esteban parecía haberse convencido ligeramente pero nada más lejos de la realidad: "Me alegro que digas esto ahora. Solo tengo que decir que la gente se vacune porque lo vivo en primera persona. También hay muchos suicidios por esta situación y como yo estoy muy bien informada solo espero que esto pase. A mí la explicación que has dado me parece muy bien pero ya me quiero sentar a trabajar. No me creo lo que está diciendo y como no quiero tener una guerra. Creo que has metido la pata hasta dentro y a lo mejor estoy equivocada".
Paz Padilla no daba crédito a lo que escuchaba y le decía: "Tengo 52 años. Yo no estoy para decir tonterías. Me da igual que no me creas. Yo no soy antivacunas. Creo que te has pasado. Salir de esta historia diciendo que yo miento pues hija, si quieres vamos a un juzgado y ponemos las pruebas. Yo he demostrado con 52 tacos que no le tengo miedo a nada. Eso no lo he dicho y como no lo he dicho no lo he dicho. Si me hubieras cogido el teléfono te lo hubiera podido explicar".
Tras este debate cara a cara volvían a sus puestos de trabajo y Kiko Hernández pinchaba a la colaboradora para siguiera el tema: "Yo hablo de esto que ha pasado. Yo creo que Paz no cree en la vacuna". Visiblemente molesta, Paz Padilla respondía: "Porque tú lo digas. Es que estoy flipando. ¿Por qué no creo yo en la vacuna? Te has metido en esto tú, dime". "La que te has metido eres tú haciendo ese vídeo. A mí no me eches ahora la culpa. Las caras de María del Monte y Anne eran un poema". Esto fue la gota que colmó el vaso para la humorista, que abandonó el plató de 'Sálvame' quitándose el micrófono de camino a la puerta. La cosa pinta complicada para los próximos días.