Ruth y Niko llegaron a 'La isla de las tentaciones 7' muy seguros de su relación y convencidos de que iban a salir de la mano cuando su experiencia en la isla acabara. En cambio, según han ido pasando los días, Ruth ha ido desilusionándose al ver imágenes en las que su novio sale con Tamara, la soltera con la que más afinidad está teniendo. En la última gala, las chicas se enfrentaron a una nueva hoguera y Ruth se enfadó mucho al ver que Niko había estado jugando al hielo: " Me da asco. Le he dado la suerte de conocerme y ahora le veo con el hielo ".
Ruth no comprende cómo puede estar jugando con el hielo y piensa que es una forma muy desafortunada de conquistar a una persona. "Lo hace porque es un niño. No está pensando con el cerebro, está pensando con lo de abajo. No tiene personalidad y se deja influenciar", dijo muy molesta tras ver las imágenes. " Conquista con un libro, no con un hielo. Me parece un Neandertal", añadió la concursante.
Aunque, lo que más le molestó no fue que pasara el hielo por el cuerpo de la soltera, sino el comentario que Niko hizo replanteándose irse solo de la isla. Tras escuchar estas palabras, Ruth se derrumbó y rompió a llorar diciendo que era un falso. " Se muere por besarla, me quiero ir Sandra ", dijo destrozada la concursante, que no daba crédito de las imágenes que estaba viendo de su novio.
El esperado reencuentro
Una pareja iba a tener la posibilidad de verse a través de un espejo y los chicos escogieron que fuera Niko el que se reencontrara con su novia. Ruth ya estaba esperando en el espejo, cuando Niko llegó corriendo y diciendo que no había hecho nada. Tras esto, Sandra Barneda le recordó que no podía hablar y que todo lo que quisiera decirle a su pareja tenía que expresarlo con gestos y miradas. Ruth sí comprendió que no podían hablar y con sus gestos le dejó muy claro que le había roto el corazón: " ¿Qué haces? Yo me piro "
Niko en cambio, no entendía qué había visto Ruth para estar tan enfadada, ya que considera que pasarse el hielo es algo que se hace con frecuencia en la villa, pero que no está pasándose de la línea. Así, Niko quiso aprovechar el poco tiempo que vio a su novia para decirle lo mucho que la quería, incluso cuando acabó el encuentro, que gritó un claro "te amo", pero no recibió respuesta de Ruth. La concursante acabó el reencuentro muy decepcionada por lo que había visto y aseguró que cuando se miraban no había sentido nada de amor.