'Supervivientes 2022' ha arrancado con mucha fuerza y los concursantes están teniendo que enfrentarse a las duras situaciones que les plantea el programa. La separación en dos grupos que tienen playas diferentes ya está empezando a ocasionar problemas, pues unos están en la Playa Royale y otros en la Playa Fatal, que como indica su nombre, en muy buenas condiciones no se encuentran.
Por si la situación de por sí fuera poco complicada, los Royales han recibido un pergamino que les ha puesto en una tesitura difícil con respecto a sus compañeros de la playa de enfrente: "Como Royales tenéis a vuestra disposición tres grandes privilegios. El privilegio del robo: os permitirá quitar un elemento o recompensa a los habitantes de la Playa Fatal. El privilegio de la penitencia: os permitirá impartir justicia ante cualquier conflicto que suceda en la playa Fatal o ante cualquier incomodidad que os generen sus habitantes, imponiendo el castigo que consideréis", leía Anuar en Playa Royale.
Pues bien, eran Anuar Beno y Kiko Matamoros fueron los que pusieron rumbo a la otra playa para robarles las gafas de bucear, algo muy importante para conseguir alimento: " Venimos a robaros y venimos a quitaros las gafas que está escondiendo Nacho ", anunciaba Anuar. Los concursantes se pusieron en pie de guerra pero Matamoros les explicó la situación y no tuvieron opción: "Nos han dado el derecho de quitaros una cosa que no sea esencial".
Una decisión que provoca enfados
Nacho Palau respondía a Matamoros asegurándole que las gafas eran esenciales pero su compañero de la playa de enfrente se lo negaba: " No, eso no es esencial. Eso no es esencial, Nacho. Esencial es la comida y no os la vamos a quitar ". "Esto para mí es esencial para pescar", volvía Palau a lo mismo, haciendo que Matamoros se encendiera: "Qué cojones quieres que hagamos".
El concursante de Playa Fatal se quedó muy disgustado con el robo y no dudaba en expresar su disgusto a Matamoros. La que no fue tan suave fue Desi Rodríguez, que no dudó en cargar contra Kiko Matamoros: " Esto es abusar de nosotros, que estamos aquí pasando calamidades. De verdad, qué mierda ". El colaborador le respondía que calamidades pasaban todos y ella, enfadada, le espetaba: "Bueno, tú tomando el solecito, no es que hagas mucho". La cosa está que arde.