Mientras estaban tranquilos en el sofá, Ruvens y Óscar intentaron darle consejos a Maica para mejorar sus actitudes dentro de la casa, pues consideran que en ocasiones "parece muy exagerada". Sin embargo, la joven no entendió que ellos sólo pretendían ayudarle a que se diera cuenta de los errores para solucionarlo, sin tener la intención de regañarle. Aún así, Maica se molestó con ellos.
Quien le dice a Rubens que es un metomentodo y cae muy pesao haciendo el gracioso??? Aparte de hacer bulling a alguien y luego hacerse su mejor amigo?
Nadie , pero ellos tienen que estar diciéndole a Maica que esta sobreactuada y parece una nena de 15 #GH11Opic.twitter.com/SaVirDOzKU? Mirando_? (@_Mirando_) October 11, 2024
" No te va a gustar lo que te voy a decir ", le ha comentado Ruvens a Maica. La joven se impacientó ante el comentario y Óscar le advirtió al de Albacete que tuviera "mano izquierda" en su forma de expresarse, pues no tenían intención de hacerle daño. Ruvens señaló que su forma de decir las cosas puede ser bastante dura a veces, pues no calcula sus palabras y eso le ha jugado malas pasadas. " No es desde la crítica, es desde intentar ayudar ", le aseguró.
" Cuando yo veo que estás sobrepasada por la situación o que no controlas... Cada uno se refugia en distintos lugares. Yo, por ejemplo, me refugio en el sentido del humor", empezó diciendo. "¿Y yo?", preguntó mosqueada Maica. "No lo sé, pero te refugias en esas cosas que no son especiales. Entonces, puede dar la sensación de que estás exagerada ", le aclaró el joven.
Maica se lo toma a pecho
" Es que yo soy así de toda la vida "., le afirmó Maica a Ruvens, quién señaló que ya lo sabía y la había "defendido en varias ocasiones" por ello. " La gente normal no se lo toma tan a pecho, tú sí ", le aseguró el joven de manera calmada. La concursante se puso nerviosa y le indicó: " ¿Qué hago si soy así? A quien no le guste... ". Óscar intervino entonces diciendo que lo que Ruvens estaba haciendo era aconsejarla. "Ni siquiera es un consejo, es mi opinión ", matizó él.
Los concursantes intentaron ponerle ejemplos de las ocasiones en las que la joven se ha visto sobrepasada con algo para hacerle entender de qué otra forma podría haber actuado. " Bueno vale, si cada uno tiene su percepción ", le contestó Maica tras haber intentado justificarse. " Estás siendo así porque últimamente estás más descontrolada ", le han señalado sus compañeros. Sin embargo, la conversación se vio interrumpida por la llegada de Laura, quien les pidió consejo sobre el regalo que pretendía hacerle a Manu Vulcan.