Es evidente que la ficción está (casi) siempre muy lejos de la realidad. No es necesario pensar en series fantásticas como 'Juego de tronos' o 'Stranger Things' para comprobarlo. Basta con centrarse en una comedia ligera que presente a un grupo de amigos y su hilarante día a día para que una ficción diste mucho de la vida real. Puede que sí, que las situaciones a los que se enfrenten los protagonistas de la serie sean más parecidos a la realidad que el nacimiento de un dragón de la mencionada serie, pero es curioso cómo en series de ambiente más relajado es más fácil encontrar verdaderas enemistades.
En enero de 1999 se estrenaba en Telecinco '7 vidas'. Fueron muchos los actores que pasaron por el Casi Ke No y los pisos en los que se localizaba la serie y, aunque algunos de ellos aún mantienen buena relación, no todos siguieron ese mensaje de amistad por encima de todo que lanzaba la serie. Toni Cantó y Willy Toledo, que coincidieron poco en la ficción, tenían una relación que venía de atrás pero que no fue mucho más adelante. La política convirtió a los dos actores en auténticos 'Enemigos Íntimos'.
Una infancia común
Muchos pensarán que la relación de Willy Toledo y Toni Cantó es cosa de su etapa adulta, pero es una "amistad" que viene de lejos. Según contó Toledo en una ocasión, los padres de ambos eran amigos, por lo que los dos actores se conocían desde los cinco años. La amistad de sus progenitores les llevó a veranear juntos en alguna ocasión, incluso. Ahora, resulta difícil imaginarse al de Ciudadanos y al juzgado por "cagarse en Dios" manteniendo una conversación sosegada, pero hubo un tiempo en el que disfrutaban juntos de sus vacaciones en la costa valenciana.
David y Richard en 'Siete vidas'
Y años después de sus vacaciones en Valencia, volverían a encontrarse, pero esta vez ante los ojos de toda España. Sin saber lo que vendría años después, Toni Cantó y Guillermo Toledo (así se le conocía entonces) compartieron algunas escenas de la mítica serie '7 vidas'. Aunque el madrileño solo fue personaje fijo en las temporadas 8 y 9 de la serie, en las que Cantó ya no formaba parte del reparto, Richard, el personaje interpretado por Guillermo Toledo, ya apareció en algunos episodios de las primeras temporadas en las que coincidió con Toni Cantó.
El punto en común entre sus personajes era Paco, el personaje interpretado por Javier Cámara que, por el momento, no se ha metido en política, del que ambos eran amigos en la serie. Quien también formó parte del elenco de la serie de Telecinco y ahora no duda en mostrar sus pensamientos políticos es Anabel Alonso. Desde hace un tiempo la actriz ha tomado cierta relevancia en Twitter por sus acertados comentarios políticos.
Su llegada a la política
Y, cuando su popularidad había bajado relativamente tras su salida de '7 vidas', Toni Cantó decidió iniciar su carrera política. Lo hizo en 2006 alistándose en Ciudadanos, aunque un año después se presentó a las elecciones municipales siendo el quinto de la lista de Vecinos por Torrelodones, localidad madrileña en la que residía. Tras no lograr entrar en el ayuntamiento de dicho municipio, se unió a UPyD donde militó desde 2008 a 2015. Sus años en la formación de Rosa Díaz los dedicó a la defensa de la unidad de España, la lucha contra los nacionalismos y el reclamo de una nueva ley electoral. En 2011 se convierte consigue un escaño en el Congreso al ser el primero de lista por Valencia de UPyD. Cuatro años después y, tras un intento de convertirse en el candidato a la presidencia de la Generalitat valenciana, Toni Cantó se convertiría en el segundo de Ciudadanos en Valencia dejando atrás su paso por la formación rosa. Su carrera política ha estado marcada por polémicas como sus declaraciones sobre las denuncias por violencia de género, asegurando que la mayoría de ellas eran falsas.
Por su parte, la relación de Willy Toledo con la política ha sido más "amateur". El actor no ha formado parte de ningún partido político y está lejos de hacerlo, ya que, como él mismo aseguró "no cree en el sistema" de España ni en su democracia. Aún así, sus ideas políticas le han hecho protagonista de diversas polémicas en los últimos años. Desde sus redes sociales Willy Toledo ha cargado contra la monarquía, la Iglesia, el sistema político español, Manuela Carmena, Podemos, el PP y mucho más. La polémica más reciente del actor fue cuando se vio implicado en un proceso judicial por "cagarse en Dios".
¿Vetados en televisión?
Desde su llegada a la política la carrera interpretativa de ambos se resintió. En el caso de Toni Cantó puede que tenga que ver por su implicación en la política, mientras que el caso de Willy Toledo puede estar condicionado por la radicalidad de sus ideas. Así mismo lo ha manifestado él en diversas ocasiones, llegando a asegurar en 2017 que se había tenido que ir del país por el veto que sufría. Desde 2010, Willy Toledo ha participado en cuatro películas y una obra de teatro en nuestro país. Mientras que Toni Cantó ha protagonizado una serie, 'Vida loca', ha formado parte del elenco de 'Amar es para siempre' en 2015, ha aparecido en una película e intervenido en dos obras teatrales.
Willy Toledo, además, quiso denunciar en alguna ocasiones que, además de sentir el veto por parte de la industria, había sentido el rechazo de sus compañeros de profesión. A excepción de los que considera sus amigos, Toledo asegura que solo hay otro actor que le llama con regularidad y le muestra su apoyo: "En este país solo ha habido un actor, fuera de mis tres o cuatro amigos, que me llama regularmente y me da su apoyo: Javier Bardem, el más grande ", sentenciaba.
Las antípodas de la política
Está claro que de quien no recibirá una llamada Willy Toledo es de Toni Cantó. El madrileño ha asegurado que la relación con el que fuera su compañero en 'Siete vidas' es "inexistente". Su último encuentro fue años atrás a la entrada del Congreso de los Diputados: "¿Tú que tal? Bien. Venga, hasta luego", fue su conversación, tal y como contó en el programa 'En la frontera' de Juan Carlos Monedero.
Fue en este mismo programa donde el actor evidenció que por sus ideas políticas era difícil mantener una relación más allá de la cordialidad, ya que se encuentran "en las antípodas de la política". Aún así quiso hablar sobre su relación anterior: "(Toni Cantó) No era tan facha como es ahora, os lo juro", dijo sobre su excompañero. "Ya no nos amamos", sentenció.