ENEMIGOS ÍNTIMOS

Enemigos Íntimos: Kiko Matamoros y Diego Matamoros, el enfrentamiento paternofilial más duro de la televisión

¿Cómo han llegado padre e hijo a protagonizar algunos de los momentos más impactantes de nuestra televisión?

César Estévez 12 Septiembre 2018 en Bekia

Galería: Los hermanos Matamoros: televisión, polémicas y desencuentros familiares

Desde que nació la televisión y llegó a nuestro país hemos visto todo tipo de enfrentamientos en la pequeña pantalla. Desde los superhéroes y villanos que se enfrentan en las películas de los domingos por la noche, a las sobreactuadas peleas de las telenovelas de sobremesa pasando por los conflictos de los reality shows. Pero si hay un enfrentamiento que ha calado hondo en nuestra parrilla televisiva y al que se han dedicado más minutos de televisión de los que se podía esperar es el de Kiko Matamoros y su hijo Diego Matamoros.

No, los Matamoros no han llegado a las manos como sí lo hizo Soraya Montenegro con la "maldita lisiada" en 'María la del barrio', por poner un ejemplo. Pero han sido muchas las entrevistas, declaraciones y sorprendentes imágenes que han hecho que esta peculiar batalla librada entre un padre y un hijo sea uno de los temas más recurrentes de 'Sálvame' o algunas revistas de cabecera. Lamentablemente, y por mucho que ambos lo hayan intentado en los últimos años, Kiko y Diego Matamoros, además de padre e hijo, son "Enemigos Íntimos" y, aunque hay muchos satélites orbitando alrededor de ellos de los que depende su reconciliación, parece casi imposible que los Matamoros firmen la paz en un futuro próximo, ¿pero cómo llegaron a este punto?

Diego Matamoros salta a la fama

Año 2014, todos conocemos la vida entera de Kiko Matamoros, su carrera profesional, sus relaciones amorosas y su descendencia, pero no conocíamos como tal a sus hijos hasta que 'Supervivientes' se encargó de ello. Diego Matamoros se convertía en uno de los concursantes del programa de supervivencia de Telecinco siendo todo un bombazo su fichaje.

Como no podía ser de otra manera, su padre, con toda la experiencia televisiva posible a sus espaldas, se convertía en su defensor en plató donde estaba dispuesto a defender a su hijo a capa y espada a pesar de no vivir con él desde que se separó de la madre de este. La defensa del colaborador de 'Sálvame' no fue muy prolongada, ya que Diego se vio obligado a interrumpir su participación en el reality por un pinzamiento lumbar.

Los primeros rifirafes

Tras su paso por la famosa isla, Diego Matamoros se convertiría en un habitual de los platós de Telecinco para comentar las vivencias de sus compañeros de programa. Con el inicio de su repercusión mediática, el único hijo varón de Matamoros comenzó a dar detalles sobre su vida personal y familiar. Así fue como empezó a estallar la guerra contra su padre. Una entrevista en una conocida revista y una visita a 'Sálvame Deluxe' bastaron para que la relación entre padre e hijo se resquebrajara casi por completo.

"He pasado por momentos difíciles y él no ha estado ahí", decía Diego tras asegurar que Kiko Matamoros no había sido "buen padre". En aquel primer ataque, el colaborador se sintió hundido y aseguró que quizás "no le habían dejado estar". Después de esto vendrían otras tantas declaraciones de Matamoros Jr. en las que evidenciaba que su padre habría pasado de él y sus hermanos durante años, llegando a rozar la pobreza por la falta de sustento económico de Kiko Matamoros.

La tercera en discordia

Tanto es así que Diego Matamoros se vio obligado a robarle dinero en una ocasión para dárselo a su madre, siempre según su propia versión. Al enterarse, Kiko Matamoros cogió a su hijo del cuello en una actitud amenazante que Makoke, presente en ese momento, no frenó, si no que alentó. Esto y los supuestos 17 años que la exazafata le había estado "haciendo daño" a Matamoros Jr hicieron que, desde ese momento, Diego Matamoros convirtiera a la entonces novia de su padre en su gran enemiga y la acusó de ser la culpable del distanciamiento de Kiko Matamoros con los hijos de su primer matrimonio.

"Makoke es la típica madrastra mala de las películas", aseguró Diego Matamoros cuando reveló que llevaba tres años sin hablarse con ella. Estas declaraciones se producen cuando se comienza a hablar de la futura boda de Kiko Matamoros y Makoke, a la que Diego asegura que no asistirán ni él ni sus hermanas (y así fue). En este momento, el exconcursante de 'Supervivientes' también le reprocharía a su padre no haber ido a visitar a su nieta desde que nació. El recién estrenado abuelo se defendió y se posicionó con su futura mujer declarando la guerra a su hijo. "Para mí, esto es un punto y final con respecto a la relación con mi hijo", sentenció Matamoros.

El primer reencuentro televisivo

Justo un año antes de la esperada y comentada boda de Makoke y Kiko Matamoros, este se rencontraría con su hijo por primera vez en un plató de televisión después de un año sin casi hablarse. Como no podía ser de otra manera, el plató de 'Sálvame Deluxe' fue el entorno elegido por ambos para este esperado reencuentro. Dos entrevistas por separado y una entrevista cara a cara condujo María Patiño con la esperanza de ver un final feliz en esta destartalada relación paternofilial.

"Vengo a ver a mi padre a un plató de televisión porque es imposible verle en otra parte", aseguró Diego aquella noche en la que habló de su padre como un "monstruo" al que no reconocía desde hacía tiempo. "A mí me ha afectado mucho lo que aquí pasó", comentó Kiko en su turno de entrevista al tiempo que aseguraba que no le había surgido la necesidad de saber cómo estaba su hijo. Finalmente aquel cara a cara, que empezó con un frío abrazo, acabó siendo un cruce de acusaciones constante al que puso fin el abandono del plató de Kiko Matamoros.

¿La cuarta en discordia?

Y unos meses más tarde, a principios de 2016 Laura Matamoros llegaba a nuestra televisión convirtiéndose en concursante de la cuarta edición de 'GH VIP'. Junto a ella, dentro de la casa de Guadalix, estuvo Javier Tudela, hijo de Makoke. Esto hizo que la exazafata y Diego Matamoros se encontraran frecuentemente en los platós del programa evidenciando la mala relación que había entre ellos cuando intentaban defender a sus familiares.

Tales fueron los enfrentamientos y declaraciones que protagonizaron ambos que Makoke acabaría interponiendo una demanda a Diego Matamoros por una entrevista en la que aseguraba la modelo "vivía a costa de su padre", entre otras lindezas. Esta situación judicial no hizo más que enfriar la relación entre padre e hijo. Aunque Kiko Matamoros quiso mantenerse al margen de la decisión de su mujer, en más de una ocasión se posicionó a su favor e incluso llegó a rechazar un abrazo de su hijo en otro supuesto reencuentro televisivo.

La unión de Diego y Laura contra Kiko

Tras el triunfal paso de Laura Matamoros por 'Gran Hermano VIP', los hermanos se esforzaron por mostrar su cercanísima relación en los medios. Tanto es así que llegaron a protagonizar juntos algunas portadas y apariciones mediáticas en las que no dejaban a su padre en muy buen lugar. "Lejos de nuestro padre estamos mejor, más tranquilos", sentenciaba la portada de una revista en la que ambos posaban sonrientes. En esta misma publicación, Diego Matamoros anunciaba que pasaba a utilizar su segundo apellido, Flores, como primero para una supuesta carrera como actor de la que no hemos vuelto a saber nada. Estas declaraciones de sus hijos hicieron que Kiko Matamoros se debilitase y llegara a reconocer en 'Sálvame' que estaba esperando el perdón de sus hijos.

Unidos por Laura en 'Supervivientes'

Aún así la llegada de Laura a un nuevo reality de Telecinco hizo que padre e hijo acercaran posturas. Tal y como ellos mimos dijeron, "remando en la misma dirección" con la defensa de Laura Matamoros en 'Supervivientes 2017' hizo que acercaran posturas hasta puntos antes inimaginables. Tanto es así que ambos se dejaron ver juntos en el plató del programa de supervivencia el día que Laura se convirtió en tercera finalista de la edición protagonizando un abrazo a tres inolvidable.

Tras estos primeros meses de acercamiento por la presencia de la ganadora de 'GH VIP 4' en 'Supervivientes', la relación familiar pareció mejorar bastante y Kiko Matamoros llegó a comentar que también se había notado una mejoría entre sus hijos y su mujer hasta entonces irreconciliables. Meses después Diego Matamoros se enfrentaría a uno de los peores momentos de su vida en la lucha judicial por la paternidad de su hija. En estos difíciles momentos, el exconcursante de 'Supervivientes 2014' contó con el apoyo de su padre que lo acompañó en una vista previa al juicio.

La boda de Diego

Los meses previos al gran día de Diego Matamoros y su ya esposa Estela Grande, no fueron precisamente calmados para el hijo del colaborador. En primer lugar, durante meses y hasta el mismo día de la boda se estuvo especulando con la presencia de Kiko Matamoros y Makoke en la boda. Finalmente, Kiko Matamoros sí acudió al enlace, pero sin la compañía de Makoke. Además, después de años mostrando su cercana unión, se empezó a hablar de un posible distanciamiento entre Diego Matamoros y su hermana Laura posiblemente motivado por el acercamiento de esta a Anita Matamoros, la hija menor de su padre.

Finalmente, el gran día llegó con la presencia de Kiko Matamoros y Laura como madrina de su hermano. Un gesto que pareció más pensado de lo esperado. En las semanas siguientes a la boda los rumores empezaron a correr haciendo que la resaca de este feliz día fuese tan agitada como lo habían sido los días anteriores. El posible precio que Kiko Matamoros puso a su presencia en la boda de su hijo fue lo que hizo estallar una nueva batalla en la guerra de los Matamoros.

El cambio de bandos

Lo que no se esperaba Diego es que esta última bomba hiciera que su hermana y siempre gran aliada Laura se posicionara a favor de su padre como lo ha hecho en las últimas semanas. Al parecer, la ganadora de 'GH VIP 4' ha querido darle la razón a su padre negando que este cobrara por posar junto a su hermano el día de la boda, haciendo que Diego se enfadara y descargara su ira también contra ella.

Ante las últimas acusaciones de su hijo, Kiko Matamoros no ha querido quedarse callado y ha sido muy tajante con Diego. "Eres una sanguijuela que vive de mí", le dijo Kiko a su hijo desde el plató de 'Salvame'. "Me parece la actuación que he visto en mi vida de un hijo para un padre", decía además para calificar la actuación de su hijo al que llamó "sinvergüenza" o "miserable" en cuestión de minutos. "No te perdono lo que le has hecho a tu hermana y espero que te denuncie", sentenció el colaborador. Por su parte, Laura Matamoros ha querido mantenerse al margen mientras su hermano la acusaba de haberle dejado tirado por irse con su padre, pero no ha podido resistirse a hablar en 'Mujeres y hombres y viceversa'. "Me ha demostrado que no confía en mí y entonces yo no puedo confiar en una persona que ha hecho públicamente lo que ha hecho. Le he escrito, no me ha contestado, la relación con mi hermano hasta aquí ha llegado", sentenció la joven poniendo una especie punto final a este capítulo. ¿Cuál será el próximo paso de los Matamoros? ¿Volveremos a verlos juntos de nuevo o es este enfrentamiento el definitivo?

En esta noticia

Kiko MatamorosCelebrity

Diego MatamorosCelebrity

Vídeos relacionados

Diego Matamoros: "La relaci�n con mi hermana Laura Matamoros est� genial"