Los líos entre los vecinos de Desengaño 21, el ficticio edificio en el que vivían los protagonistas de 'Aquí no hay quien viva', no tienen nada que envidiarle a lo que sucedía tras las cámaras. Y es que el director de la serie, Alberto Caballero, protagonizó un triángulo amoroso con dos de las actrices de la serie que acabaron convertidas, al menos durante un tiempo, en 'Enemigas Íntimas'. María Adánez y Vanesa Romero, que ahora asegurar tener buena relación, vivieron durante un tiempo la tensión día a día en el rodaje de la mítica serie de Antena 3.
El comienzo en 'ANHQV'
Lucía, la pija, era uno de los personajes principales de 'Aquí no hay quien viva' desde su estreno en el 2003. Fue entonces cuando María Adánez, que daba vida a la propietaria más envidiada del edificio, comenzó su relación con Alberto Caballero, entonces su director. El personaje interpretado por Adánez era, sin duda, uno de los pilares de la serie, aunque la evolución de las tramas hizo que en algunos momento su peso en las mismas bajara. Algo que muchos apuntan que coincidió con el final de su relación con el creador de 'ANHQV'.
La llegada de Vanesa Romero
Al tiempo de conocerse la ruptura de María Adánez y Alberto Caballero, comenzaron los rumores de una posible relación entre este último y Vanesa Romero. Rumores que más adelante se confirmarían. La ruptura con Adánez y el principio del amor con Romero coincidieron con la salida de Lucía de la serie. Eso sí, hubo un tiempo en el que ambas compartieron escenas en aquel ficticio edificio. Un tiempo que muchos aseguran que fue algo tenso.
Cambio de cadena
Mientras María Adánez continuaba su carrera lejos de Desengaño 21, la ficción de los hermanos Caballero daba el salto a Telecinco tras su cancelación en Antena 3 en 2006. 'La que se avecina' llegaba un año más tarde a la parrilla del canal estrella de Mediaset con nuevos personajes y nuevas tramas. El cambio hizo que algunos actores vieran como su peso en la ficción crecía respecto al que habían tenido en la serie primigenia. Así, Vanesa Romero con su papel de Raquel se convertía en una de las grandes protagonistas de 'La que se avecina'.
A medida que los vecinos del Mirador de Montepinar se hacían un hueco en la parrilla de Telecinco y se ganaban el cariño del público, Vanesa Romero y Alberto Caballero consolidaban su romance. Así, en septiembre de 2012 se unían en matrimonio. A pesar de haber estado casi siete años juntos, tras su boda, solo duraron tres meses más. En diciembre de 2012 se separaban para acabar firmando su divorcio casi un año después.
María Adánez llega a 'LQSA'
Un año después también llegaría un nuevo hito en esta historia. María Adánez se "reconciliaba" con el que había sido su novio y se unía al reparto de 'La que se avecina'. Los amantes del universo vecinal creado por los hermanos Caballero aplaudieron la incorporación de su añorada pija, que volvía con un personaje algo similar a la antigua Lucía.
Rebeca Ortiz (Adánez), una abogada matrimonial, compartía bastantes escenas con Raquel, el personaje interpretado por Vanesa Romero. Una casual coincidencia que muchos observaron con lupa. Las dos ex de Alberto Caballero se sentaban en los sofás de los pisos de Montepinar para compartir confidencias, consejos y noches de fiesta cuando el director gritaba "¡Acción!". ¿Pero cómo era su relación tras las cámaras?
Una estupenda relación
La propia María Adánez se encargó de dejar claro que su relación con Vanesa Romero estaba lejos de la enemistad. "Nuestra relación es estupenda, trabajamos juntas ya en 'Aquí no hay quien viva', y ahora comparto escenas con Vanesa. Tenemos un montón de tramas, en el piso de las chicas", aseguraba en una entrevista cuando llegó a 'La que se avecina'. Aún así, no dudó en insinuar que cuando coincidieron en 'Aquí no hay quien viva' no fue tan fácil. "Ya somos mayores, la vida pasa, somos adultos y venimos a trabajar. La vida pasa, yo me he casado, me he divorciado...han pasado muchas cosas. Diez años es una vida", aseguró.
La tercera en discordia
Cabe destacar que, cuando María Adánez dejó la serie dos temporadas después, llegó Miren Ibarguren a 'La que se avecina'. Aunque la actriz de San Sebastián poco tiene que ver en el triángulo amoroso de Alberto Caballero, María Adánez y Vanesa Romero, es la tercera actriz con la que el director mantiene una relación.
Desde su ruptura con Vanesa Romero, Alberto Caballero inició una relación con la que fuera protagonista de 'Aída' que acabaría convirtiéndose en uno de los personajes principales de 'La que se avecina', coincidiendo con la ex de su actual pareja. Parece que la historia se repite una vez más, aunque todos aseguran vivir un buen momento sin ningún tipo de tensión.