Muchos de ellos han insistido en varias ocasiones que su relación tras las cámaras es excepcional e, incluso, han dado muestra de ello en sus redes sociales o en distintas apariciones públicas. Sin embargo, hay veces que lo que se rompe en un plató es difícil de reparar cuando se apagan los focos. Es lo que les ha pasado a María Patiño y Terelu Campos que, aunque han tenido una muy buena relación durante años, parecen haberse convertido en dos auténticas "Enemigas Íntimas".
Años de luz y felicidad
Tanto María Patiño como Terelu Campos son "perras viejas" en este negocio. Han crecido con la prensa rosa, lo que ha hecho que ambas hayan pasado por algunos de los programas más importantes de este país en lo que a corazón se refiere. Aunque una lo ha hecho siempre como trabajadora del medio y otra lo ha hecho también siendo personaje del corazón ambas están más que curtidas frente a las cámaras. Eso ha hecho que coincidan en muchas ocasiones hasta que 'Sálvame' las acabó uniendo definitivamente.
La legítima sustituta de 'Sálvame Deluxe'
Aunque a Terelu Campos, como ella misma reconoció en varias ocasiones, no le sentó del todo bien esta decisión (no por ser María la elegida, si no por perder ella su puesto), supo "dar la talla". "Nuestro momento más difícil fue cuando dejé de presentar 'Deluxe' y lo empezó a hacer ella (María Patiño). Jamás le he puesto una mala cara, y lo he hecho con el corazón. La responsable nunca fue ella y, además, me llamó y valoré muchísimo que lo hiciera", decía la propia Terelu para una revista años después. Es evidente que esto no supuso un gran problema para ellas, pues siguieron manteniendo la buena relación que habían tenido hasta entonces, pero sí pudo crear alguna pequeña brecha en su relación. Aún así, en las visitas de Terelu al programa para hablar sobre su vida siempre se vio el cariño que se tenían la una a la otra.
La tercera en discordia
El 2019 fue, sin duda, un año duro para Terelu Campos, así como para su relación con María Patiño (y con el resto de sus compañeros de 'Sálvame'). Tras la aparición mediática de Carmen Borrego en 'Las Campos', la hermanísima de Terelu se hacía un hueco en televisión hasta convertirse en colaboradora del programa de las tardes de Telecinco y, a su vez, en concursante del hilarante 'Sálvame Okupa'. Su participación en el fugaz reality desató una peculiar guerra contra las Campos que acabaría con Terelu Campos dejando el programa para siempre. Al menos, de momento.
Fueron muchos los colaboradores que criticaron la actitud de Carmen Borrego y se posicionasen contra ella, salpicando con sus comentarios a la propia Terelu y a María Teresa Campos. Sería difícil valorar cuál de los colaboradores de 'Sálvame' fue más hiriente con la que fuera directora de '¡Qué tiempo tan feliz!', pero, sin duda alguna, María Patiño estuvo cerca de conseguir ese título. De esta manera se rompía el buen rollo de la presentadora de 'Socialité' con la familia Campos.
La salida de Terelu de 'Sálvame'
Los continuos ataques a su hermana hicieron que Terelu Campos acabara tomando la decisión de dejar 'Sálvame' tras nueve años trabajando como colaboradora en el programa. Su salida pilló por sorpresa a muchos de sus compañeros y a la gran mayoría de los espectadores, ya que Terelu había luchado muchas batallas dentro del programa y nunca parecía rendirse. Pero la marcha de Terelu no supuso su salida de los medios y es que pronto se convirtió en colaboradora de 'Viva la vida'.
Ya con Terelu sentada en el plató del programa de Emma García, sus excompañeros comentaron su salida. "Me quedé alucinada porque pensaba que todo iba a ir genial", confesó María Patiño que había hablado con la que hasta entonces era su amiga sobre el "miedo" que le daba poder dejar 'Sálvame'. A raíz de su salida del programa, Terelu se distanció de los que habían sido sus compañeros haciendo que la relación se enfriara profundamente.
La decepción de María Patiño
Meses después de su salida de 'Sálvame' Terelu y su familia volvieron a estar en el foco, algo que hizo que saliera a colación la relación de la colaboradora con sus excompañeros. "Nos encontramos varios compañeros con Terelu en maquillaje y la relación es fría y distante", aseguraba María Patiño en 'Socialité' sobre un reciente encuentro con su antigua amiga.
Mientras tanto, Terelu criticaba en 'Viva la vida' la dureza de los comentarios de los que fueran sus compañeros a lo que María Patiño no dudaba en responder que seguían siendo "igual de críticos, solo que antes ella siempre estaba delante y ahora está en otro programa". Del mismo modo, Patiño aseguraba sentirse decepcionada con su examiga y la hermana de esta: "No entiendo nada de lo que está pasando, ellas sabrán. Hay mucha gente disgustada y decepcionada. No son ellas las decepcionadas, somos nosotros", sentenciaba.
"Estafadora emocional"
Uno de los últimos golpes y probablemente el más dañino que ha recibido la relación de Terelu Campos y María Patiño fue a raíz de unos comentarios de esta última sobre Carmen Borrego. La presentadora aseguraba que la hermana de Terelu estaba engañando a los espectadores sobre sus sentimientos, llegando a llamarla "estafadora". Las Campos entraron en cólera al escuchar esta palabra alegando que no podía imputar un delito así. Fue entonces cuando María Patiño tuvo a bien matizar que se refería a que Carmen Borrego era una "estafadora emocional", una importante puntualización que hizo tanto de manera pública como en una conversación privada con Terelu.
Esta conversación, lejos de acercar posturas entre ellas, no sirvió para que su relación volviera a ser la de antes. Parece que el año 2020 será todo un viaje para ellas que pueden optar por mantener su posición o dar su brazo a torcer y volver a ser amigas. Y es que lo apasionadas que son ambas en su trabajo hace que a veces puedan decirse cosas de las que acaban arrepintiéndose. Quizá si Terelu y María se sentaran a hablar con calma en lugar de mantener conversaciones a través de declaraciones en televisión y exclusivas en revistas podrían volver a ser íntimas amigas.