El éxito de 'Embrujadas'
En 1998 arrancaba la serie que daría la fama a nuestras protagonistas. 'Embrujadas' se adentraba en un mundo fantástico en el que los ataques de fuerzas malignas eran frenados o solventados por "el poder de tres", de las tres protagonistas. Rápidamente la serie acumuló un gran número de seguidores a lo largo y ancho del mundo convirtiéndose en un auténtico éxito. Aunque tuvo cambios en el elenco protagonista, por el abandono de Shannen Doherty, consiguió mantenerse en pantalla durante ocho temporadas y tuvo un emocionante capítulo final en el que Doherty no quiso participar. Con el final de la serie, quedaban atrás los poderes de las hermanas Halliwell, todas sus parejas y el inolvidable Libro de las Sombras. Cabe destacar y recordar que la serie comenzaba con la enemistad entre Phoebe (Milano) y Prue (Doherty) por algunos problemas del pasado, una enemistad que no se quedó solo en la ficción.
La muerte en pantalla de Shannen Doherty
Fue en la tercera temporada cuando Prue dijo adiós a los seguidores de la serie. El personaje interpretado por Shannen Doherty tuvo un trágico final muriendo por el ataque de un demonio. Al parecer, fue la propia actriz quien pidió este, para muchos, inesperado final e hizo saltar todas las alarmas sobre los motivos que habían llevado a Doherty a querer abandonar una serie de éxito.
Fue la propia actriz quien dirigió su último capítulo de 'Embrujadas' y quien aclaró las razones por las que había decidido abandonar la ficción. Al parecer, para Doherty hacer un mismo papel durante tanto tiempo era "muy difícil". No obstante con la salida de la actriz se dispararon los rumores sobre la posible mala relación de Doherty con el equipo de la serie, especialmente con su hermana en la ficción, Alyssa Milano.
Las declaraciones sobre su enemistad
Hay quien dice que los problemas entre Alyssa Milano y Shannen Doherty comenzaron por la buena relación de esta última con Holly Marie Combs, la tercera en discordia. Las dos hermanas mayores de 'Embrujadas' eran amigas desde bastante antes de embarcarse en este proyecto televisivo, algo que hizo difícil a Alyssa Milano la integración con sus compañeras. Aunque todos coinciden en que no era un lugar de trabajo cómodo y que la tensión era una constante en el ambiente, especialmente mala fue la relación entre nuestras protagonistas que nunca negaron llevarse mal desde el momento en el que finalizó su relación laboral.
La vida más allá de 'Embrujadas'
Tras su salida de la serie, Shannen Doherty no paró de trabajar y siguió apareciendo en diferentes series de televisión y películas, así como en programas como 'Dancing with the stars'. Sin embargo, lo que más ha destacado de Doherty en los últimos años ha sido su lucha contra el cáncer de mama que la obligó a retirarse de la televisión. Afortunadamente parece haber superado esta dura enfermedad. Por su parte, Alyssa Milano tampoco abandonó su carrera tras el final de la serie que le dio la fama y continuó trabajando en diferentes proyectos como 'Infieles' e incluso ha escrito un libro. Durante estos años separadas, ambas actrices mantuvieron la distancia aunque parecen haber encontrado un nuevo camino en su relación.
La esperanza de retomar la amistad
La madurez y las diferentes etapas que han tenido que vivir cada una de ellas han hecho que Doherty y Milano dejen a un lado sus diferencias y abran una puerta a una posible reconciliación. Según aseguró recientemente la propia Alyssa Milano, ambas mantienen el contacto a través de Twitter y habrían hablado de la posibilidad de verse en persona. "Estamos en una edad en la que lo que sucedió hace 15 años es irrelevante", dijo la actriz sobre su relación con su excompañera. Aún habrá que esperar para ver si de verdad se produce el reencuentro que tanto han esperado los fans de 'Embrujadas', pero todo parece apuntar a que pronto podremos ver a las hermanas Halliwell originales reunidas de nuevo.