ENEMIGAS ÍNTIMAS

Enemigas Íntimas: Oriana Marzoli y Carmen Gahona, de ser 'el dúo cómico' de 'Supervivientes' a los insultos en directo

Tras varias semanas siendo las protagonistas cómicas del debate del reality, su amistad parece haber llegado a su fin.

César Estévez 30 Mayo 2018 en Bekia

Galería: Galas de 'Supervivientes 2018'

Galería: Posado oficial de los concursantes de 'Supervivientes 2018'

Es evidente que el protagonismo de 'Supervivientes' lo tienen los famosos (y no tan famosos) que se encuentran en la isla intentado sobrevivir a la falta de comida, los vaivenes de la climatología y la dura convivencia (con Sofía Suescun). Pero Telecinco ha sabido crear todo un universo alrededor del reality que ha hecho que el programa pueda permitirse emitir cuatro programas semanales en prime time (algo que puede parecer imposible). Esto lo ha logrado no solo con las tramas que llegan desde Honduras y las reacciones de los colaboradores, si no con las propias tramas que se crean entre estos últimos.

Al fin y al cabo, los colaboradores de programas como 'Tierra de nadie' o el debate de 'Supervivientes' configuran a su antojo las imágenes que emite el programa dando su opinión y apoyando a sus favoritos. Pero la cosa no se queda ahí y algunos de ellos han sabido convertirse en protagonistas de esta edición del reality de supervivencia desde el plató. Es el caso de Oriana Marzoli y Carmen Gahona, entre otros, que con sus idas y venidas han logrado enganchar al público al culebrón que es su relación en plató. Durante semanas se mostraron como amigas muy cercanas, pero sus continuos piques presuntamente ficticios han desembocado en la ruptura de su amistad lo que las ha convertido en dos auténticas "Enemigas Íntimas".

Su paso por 'Supervivientes'

La mayoría de colaboradores de 'Tierra de nadie' y el resto de programas que enriquecen el éxito de 'Supervivientes 2018' en Telecinco son exconcursantes del reality que pueden debatir sobre lo que sucede en la isla basándose en su experiencia. Pero en el caso de Oriana Marzoli y Carmen Gahona la experiencia es más bien corta. En primer lugar, Oriana llegó a la edición de 'Supervivientes 2014' como tronista de 'Mujeres y hombres y viceversa' prometiendo ser una de las concursantes más cañeras de la temporada. Sin embargo todo se quedo en falsas promesas y la de 'MYHYV' acabaría abandonando a los cuatro días de su llegada a la isla. Oriana tuvo que viajar hasta Honduras para darse cuenta de que no le gustaba el coco, uno de los principales alimentos de los concursantes, y decidió abandonar.

Por su parte, Carmen Gahona llegó a 'Supervivientes 2015' como la pareja de Chiquetete e igual que fue, volvió. Gahona se vio obligada a abandonar en la primera gala del programa por recomendación médica y, aunque no pudo ni saltar del helicóptero, pudo quedarse en la isla durante varios días como visitante de sus compañeros durante tres horas al día. A pesar de la corta estancia de ambas en Honduras, ambas han sabido mantenerse en la lista de colaboradores de 'Supervivientes' por sus afilados comentarios y su complicidad con Jorge Javier Vázquez.

Unidas por un sofá

Y el destino (o el equipo del programa) decidió unirlas haciendo que ocuparan puestos contiguos en los sofás del programa. Así, en esta edición hemos visto desde la primera semana a Oriana junto a Carmen Gahona en el programa de los martes. Rápido empezaron a saltar las chispas entre ellas. Lo mismo que las veíamos aliándose contra otro colaborador o algún concursantes, las veíamos enfrentándose con desprecios que parecían parte de un juego.

[vid]2841[/vid]

En los primeros meses de concurso hemos visto como Carmen Gahona acunaba a la de 'Mujeres y hombre' cual bebé, como le daba cómicos azotes en el culo y como ambas aseguraban que tenían muy buena relación tras las cámaras. La complicidad entre ellas era más que evidente y desde el programa han sabido jugar con ello continuamente haciendo que la relación entre Oriana y Gahona fuera casi un punto más de la escaleta de cada gala semanal.

Los 'terceros' en discordia

En toda relación televisiva que se precie hay un tercer elemento que enriquezca a la pareja. Así como entre Jesulín y Belén Esteban surgió Mª José Campanario o entre Mickey y Minnie Mouse siempre está el Pato Donald o Puto, entre Carmen Gahona y Oriana Marzoli está Carolina Sobe. La de 'Gran hermano' siempre se sienta junto a Gahona en los debates del programa lo que ha hecho que se llegue a hablar de ellas tres como "Los reyes magos de 'Supervivientes'". Sobe siempre es la encargada de intentar poner paz entre sus dos amigas (aunque pocas veces lo consiga) o la portavoz de la opinión que busca Jorge Javier para debatir sobre la relación de nuestras "Enemigas Íntimas".

Y es que el presentador es el gran maestro de ceremonias de estos programas y de la relación de Carmen Gahona y Oriana Marzoli. Jorge Javier Vázquez tiene una gran complicidad con ambas algo que se ha notado desde que ambas visitaran 'Sálvame Deluxe' y se unieran al casting de 'Supervivientes'. El presentador saber utilizar esta complicidad que traspasa la pantalla para llevar a Gahona y Marzoli donde él quiere. Sabe ajustar los tiempos y las distancias entre ellas para que exploten o se relajen convirtiéndose en otro elemento fundamental de esta relación.

El desnudo de Oriana

Durante semanas vimos cómo los piques y disputas entre ellas se hacían cada vez más constantes, los espectadores de 'Supervivientes' reían ante estos desencuentros que parecían totalmente ficticios y probablemente pactados. Pero en la gala del 17 de abril llegaría uno de los momentos que pudo ser el principio del final de su peculiar amistad. Acababa de empezar dicha gala cuando en uno de los habituales arrebatos de Carmen Gahona, la sevillana le levantó la camiseta a Oriana Marzoli dejando totalmente al descubierto los pechos de esta.

Este acto pilló desprevenidos a todos los presentes, al ser al inicio de la gala no suele ser habitual ese nivel de desmedida locura, e incluso a Oriana que estuvo sorprendentemente rápida para bajarse la camiseta y taparse. Aún así la que fuera novia de Tony Spina no dudó en restarle importancia al asunto y asegurar que "después de haber hecho tres Interviús" ese momento no le iba a preocupar en exceso.

Carmen defiende a Oriana

Parece que esa noche Oriana iba a ser la gran protagonista del programa (con el permiso de Sofía Suescun, claro) y es que tiempo después todas las miradas volvieron a estar puestas sobre ella. Al parecer, durante la emisión de algunos vídeos Marzoli había aprovechado para comer algo y proferir ciertos insultos hacia algunas personas. Miembros de programa y la productora podrían haberle reprochado a la de 'MYHYV' estos comportamientos y llegaron a provocar en ella una inesperada reacción.

Cuando Jorge Javier Vázquez se acercó a ella para preguntarle sobre uno de los vídeos que acababan de ver, Oriana no pudo evitar las lágrimas por la impotencia y rabia de haber sido regañada por la organización. "Sí estaba comiendo pero en ningún momento he dicho cosas malas ni he tratado mal a nadie", dijo entre lágrimas. En ese momento su entonces amiga no dudó en sacar las uñas por ella: "Con mi niña que no se meta ya más nadie. Mato por ella. Mi chochete...". Esas palabras de Gahona tranquilizaron a Oriana que acabó riéndose de la situación cuando el presentador le preguntó: "¿Estás mejor, chochete?".

La gran bronca de Carmen y Oriana

Lejos de cuidar a "su niña" parece que Gahona no tuvo buenas palabras para Oriana semanas después. El 8 de mayo, una vez más, las exconcursantes frustradas de 'Supervivientes' se convertían en las grandes protagonistas de 'Tierra de nadie'. En un momento en el que Oriana había tomado (por fin) la palabra para comentar uno de los vídeos, Jorge Javier Vázquez no dudó en interrumpirla. Esto empezó a sacar de quicio a la extronista ya que además Gahona también había estado haciendo comentarios mientras ella hablaba. Oriana acabó fuera de sus casillas gritándole al presentador que le dejara hablar. Finalmente, acabó culpando a la que había sido su amiga de que no la dejaran hablar porque siempre decía "chorradas".

[vid]2362[/vid]

Aquella noche Oriana llegó a reconocer que no había prestado atención a un vídeo a sabiendas de que Jorge Javier no le iba a dar la palabra. En ese momento, el presentador le pidió a la colaboradora que abandonase el plató para que se relajara y viera el vídeo tranquilamente. A la vuelta de publicidad, Oriana ya se encontraba en plató aunque con cara de pocos amigos. "Si el próximo programa me puedo poner en otro sitio, te lo agradecería, de verdad", le dijo Oriana al presentador cuando este le preguntó cómo estaba: "No puedo más, te lo digo en serio. Hasta un punto llego, pero tengo un límite. Hoy no me hacen gracia las tonterías, solo digo eso", añadió. Al parecer, durante el descanso publicitario, Gahona se había acercado a su supuesta amiga tal y como esta relataba: "Fuera de cámara me ha dicho que hacía un papelón. Me decía que me tome la pastilla, y que mis lágrimas eran falsas" contó. Aquella noche acabó con Jorge Javier deseando que retomaran su relación, algo que parece estar lejos de suceder.

Niñata vs. vieja

Desde aquella accidentada noche, no hemos vuelto a ver la complicidad y el buen rollo habituales entre Carmen Gahona y Oriana Marzoli, más bien todo lo contrario. Lejos de dejar calmar las aguas y que todo vuelva a su cauce, nuestras protagonistas han optado por seguir por el camino del enfrentamiento. Tanto es así que, a pesar de ya estar distanciadas en plató, las discusiones siguen surgiendo entre ellas. El pasado 22 de mayo volvían a la carga tras un pequeño error de Gahona. Esta hablaba de que es necesario que un concursante "superviva" despertando la furia de Oriana. "Señora, se dice 'que sobreviva', no 'que superviva'. Que no sabe ni hablar", le gritó desde el otro lado del plató. En un intento de evitar una nueva discusión Jorge Javier le pidió a Gahona que no respondiese a su compañera que seguía criticando su error.

"Para que diga tonterías, mejor no le des la palabra", llegó a decir Oriana en otra gala. Antes este ataque, Gahona no pudo quedarse callada y contestó a la que había sido su amiga hasta hacía pocas semanas: "Con 62 años, tener que aguantar yo a una niñata así, tiene cojones". "Si quieres te llamo vieja", contestó la enemiga del coco evidenciando que su relación está más que acabada. ¿Harán las paces antes de la final del concurso?

En esta noticia

Oriana MarzoliColaboradora

Vídeos relacionados

Oriana Marzoli y Tony Spina concursan en el reality 'Amor a prueba'