ENEMIGAS ÍNTIMAS

Enemigas Íntimas: Mónica Hoyos y Miriam Saavedra, enfrentadas por Carlos Lozano

Lo que empezó como un triángulo amoroso ha acabado sin amor por ningún lado y con una demanda judicial.

César Estévez 06 Junio 2018 en Bekia

Galería: Concursantes de la 'Sálvame Snow Week'

Cuando Carlos Lozano volvió a nuestra televisión como concursante de la cuarta edición de 'Gran Hermano VIP', poco podía imaginar todo lo que iba a suceder en los años siguientes con las que de alguna manera eran las mujeres de su vida (al menos en ese momento). Su presencia en el reality de Telecinco hizo que su expareja y madre de su hija también volviera a televisión. Después de años apartada de la pequeña pantalla española, Mónica Hoyos volvía con fuerza para defender el paso del que fuera su pareja diez años antes por la famosa casa de Guadalix. Pero no solo ella aprovechó esta situación para convertirse en una habitual de los programas de Telecinco. Miriam Saavedra, que entonces era la "nueva novia" de Carlos Lozano, también llegó pisando fuerte a los platós.

Casi desde el principio ambas mujeres se mostraron distantes y, aunque en un primer momento pudiéramos pensar que podrían llevar una relación cordial, el tiempo y lo que cada una de ellas ha soltado por la boca las han convertido en dos auténticas rivales. Esta historia es algo así como un triángulo amoroso enrevesado en el que el amor muchas veces brilla por su ausencia. Sea cual sea la relación de las dos peruanas con el presentador, Mónica Hoyos y Miriam Saavedra son dos auténticas "Enemigas Íntimas".

Sus historias de amor con Carlos

Corría el año 1999 cuando Carlos Lozano se enamora de una de las azafatas del exitoso programa que presentaba, 'El precio justo'. Se trata de Mónica Hoyos, desde que coincidieron en el mítico programa de La 1 encontraron el uno en el otro a la pareja perfecta. Aunque no llegaron a casarse, durante ocho años mantuvieron una intensa y preciosa relación de la que nació su única hija, Luna. A pesar de que parecían estar hechos el uno para el otro, ocho años después de iniciar su relación, Carlos Lozano y Mónica Hoyos se separaron. En un principio la ruptura no fue nada amistosa ya que ondeaba sobre ellos una supuesta infidelidad del presentador. Con el paso del tiempo, y por el bien de su hija Luna, ambos llegaron a un acuerdo sobre la custodia de la menor y optaron por tener una relación muy sana y cordial.

Por otro lado, Miriam Saavedra llegó a la vida de Carlos Lozano cuando el presentador se encontraba trabajando en Perú. Allí ella trabajaba como actriz y modelo y, aunque su diferencia de edad podría parecer un problema, no tuvieron inconveniente en iniciar una relación. Tras menos de un año de relación, habían decidido irse a vivir juntos cuando Carlos Lozano entró como concursante a 'GH VIP'. Esto podría haber debilitado la relación, pero nada más lejos de la realidad. Aunque han pasado por muchos altibajos hasta dejarlo tres años después de iniciar su relación, Carlos Lozano y Miriam Saavedra no dudaron de presumir de su amor desde que el presentador salió de la casa de Guadalix de la Sierra.

La llegada de Miriam a España

Cuando no sabíamos prácticamente nada de Carlos Lozano, el que fuera presentador de 'Operación Triunfo' se convirtió en concursante de la cuarta edición de 'GH VIP'. Con su llegada al reality de Telecinco empezamos a oír hablar de su joven novia peruana. Mónica Hoyos, que como expareja del presentador se dedicó a apoyar su paso por el programa en distintos platós, aseguró no tener muchos datos sobre esa nueva pareja de su ex. Pero ya llegó ella para presentarse. Mónica Saavedra hacía acto de presencia por primera vez en nuestro país con una entrevista en una revista en la que aseguraba que ella no hablaba con Carlos Lozano sobre la expareja de este cuando se ponía duda la posición de Mónica Hoyos respecto al presentador.

Tras esta entrevista, en la que Miriam Saavedra ya nos puso los dientes largos, tuvimos que esperar hasta la visita de los familiares de 'GH VIP' para conocerla. La peruana viajó hasta España para abrazar a su novio en la casa de Guadalix. Con esta visita se alimentaron los rumores de la mala relación entre las dos mujeres de la vida de Carlos Lozano, pues Mónica Hoyos podría haber impedido que su hija le mandara un vídeo a su padre por la presencia de Miriam. ¿Empezó aquí el mal rollo entre ambas?

Primeras pullitas de Mónica Hoyos

Aunque durante la estancia de Carlos Lozano en 'GH VIP' Mónica Hoyos se dedicó a alardear por los programas de Telecinco de la buena relación que tenía con su expareja, la cosa cambió mucho cuando el concurso acabó. Al parecer la presencia de Miriam Saavedra en España junto a Carlos Lozano no ayudó a que Mónica Hoyos continuase con la relación cordial que la unía a su expareja y tampoco a la relación de este con su propia hija. Fue entonces cuando la que fuera colaboradora de 'Sálvame' habló de Mónica Saavedra asegurando que no le parecía la mejor pareja para Carlos e insinuando que podría ser la causante de que la relación del presentador y la pequeña Luna se enfriase.

Ante estos primeros comentarios de Mónica Hoyos, la recién estrenada y muy ilusionada pareja no dudó en contestar. Carlos Lozano quiso dejar claro que estaba muy contento junto a Miriam y que Mónica Hoyos tendría que aceptar a la joven peruana como su nueva pareja o, en su defecto, "aguantarse". La relación que ambos habían tenido hasta entonces por el bien de su hija parecía haberse esfumado con la llegada de Miriam Saavedra, a la que Carlos Lozano quiso poner por delante de la madre de su hija a la que en muchas ocasiones había considerado "la mujer de su vida".

Mónica amenaza con demandar

Después de haberse convertido indirectamente en protagonista de un reality de Telecinco con la presencia de Carlos Lozano en 'GH VIP', Miriam Saavedra quiso ir más allá y y se convirtió en concursante de 'Supervivientes 2016'. Durante su paso por la isla, Mónica Hoyos tuvo algún comentario sobre ella y esta no dudó en responder en 'Sábado Deluxe' cuando regresó de Honduras. En aquella entrevista en el programa de Jorge Javier Vázquez Miriam Saavedra se mostró muy firme contra Mónica Hoyos, tiempo después de que Carlos Lozano asegurara que ya no había buena relación con esta última. Las palabras de la joven peruana hicieron que Mónica Hoyos estallara y asegurara que estaba dispuesta a demandar. Por su parte, Miriam Saavedra aseguró que ella también estaría dispuesta a demandar si su archienemiga no se retractaba de ciertas cosas que había dicho.

El primer enfrentamiento

Fue precisamente en otra entrevista de 'Sábado Deluxe' cuando podemos decir que estalló oficialmente la guerra entre Miriam Saavedra y Mónica Hoyos. Esta última era la invitada de la noche y cuando se encontraba hablando sobre la nueva mala relación con su expareja y la culpa de la joven peruana en ese mal rollo, Miriam decidió entrar por teléfono al programa desde Perú. "¿Tú quién eres para entrar aquí y hablar de mi familia? ¡Corta ya!", le dijo Mónica a Miriam reprochándole las veces que había hablado sobre su hija. La joven no dudó en mantenerse firme asegurando que Mónica no iba a "lograr separarla de Carlos Lozano". "Has llegado la última y tú te callas la boca. Habla de tu madre y de tus historias. De mi hija y de mi familia te callas y te limpias la boca", añadió Mónica Hoyos en una conversación a gritos en la que Saavedra acabó colgando entre lágrimas.

La 'Sálvame Snow Week'

Y por si la cosa no estaba ya lo suficientemente caldeada, llegó "Sálvame Snow Week", aquel pseudo reality en el que varios famosos de tercera (y de cuarta, incluso) competían por convertirse en el nuevo colaborador de 'Sálvame'. Entre los concursantes de este peculiar reality se encontraba Mónica Hoyos, que quedó en tercera posición, y para hacerlo todo mucho más interesante Carlos Lozano se puso al frente del espacio. Esto significó que Carlos Lozano Y Mónica Hoyos se encontraban retirados (junto al resto de concursantes y equipo del reality) en un balneario de Panticosa mientras que Miriam Saavedra se quedaba en Madrid.

Lejos de mantenerse al margen, la joven peruana se convirtió en una habitual del plató de 'Sálvame' durante la duración del microreality donde conectaban continuamente con Carlos Lozano y compañía. En estas conexiones, Miriam y Mónica protagonizaron varias discusiones e, incluso, hubo una gran discusión en la que también participó el propio Carlos Lozano que olvidó momentáneamente que su labor era la de presentar y moderar el reality.

Discuten máximo los tres. "No tienes derecho a juzgarme porque vengo aquí a trabajar como tú. ¡Desubicada!", le dijo Miriam a Mónica tras los ataques de esta última

Mónica se encierra en el baño. "Vosotras estáis convirtiendo esto en un circo", dijo Carlos Lozano antes de que su expareja abandonara el plató harta de no poder explicarse y defenderse. En otra ocasión, Mónica decidió aprovechar el momento en el que conectaba con Miriam desde plató para ir al baño: "Me he encontrado mal porque yo no me esperaba una encerrona", se justificó.

El primer cara a cara

A pesar de todo lo relatado (y entonces vivido) sobre Mónica Hoyos y Miriam Saavedra, a finales de 2016 aún no se habían conocido en persona. Esto cambió cuando 'Sábado Deluxe' decidió unir a las dos mujeres de la vida de Carlos Lozano en un cara a cara que dio todo lo que se podía esperar. Desde su irónico saludo hasta los ataques desmedidos de una y otra, su primer encuentro televisivo, que además era su primer encuentro físico, no dejó a nadie indiferente.

La desconfianza de Mónica sobre Miriam para ser la pareja del padre de su hija, la posibilidad de que Mónica volviera a estar enamorada de Carlos Lozano y las carreras de ambas fueron los temas de aquella noche. "Payasa" o "barriobajera" fueron algunas de las cosas que se dijeron en este cara a cara que llegó a su punto más fuerte cuando ambas hablaron de su talento más allá del ser famosas por estar cerca del presentador. "Si eres tan profesional, ¿por qué sigues viviendo a costa de Carlos?", le preguntó Miriam a su rival que no dudó en contestar con un duro ataque: "Eres una bruja con piel de corderito".

Estalla la guerra, de nuevo, en 'Sábado Deluxe'

El tiempo calmó el fuego entre las dos peruanas y, tras tantos enfrentamientos, dejaron a un lado sus diferencias y optaron por no seguir protagonizando esas discusiones en público. Sin embargo, con el fin de la relación de Carlos Lozano y Miriam Saavedra, Mónica Hoyos volvería a situarse en el punto de mira, ¿era ella la culpable de la ruptura del presentador y la modelo? Así lo aseguró esta última en una de sus visitas a 'Sábado Deluxe'. Esto hizo que Hoyos respondiera por alusiones a los ataques de su rival también desde el plató de Jorge Javier Vázquez.

De este modo, tanto Mónica Hoyos como Miriam Saavedra (y Carlos Lozano) han vivido la primavera de 2018 en el plató de Telecinco, o como invitadas o en la boca de la otra, sábado tras sábado. Una vez más el cruce de ataques, reproches y acusaciones ha sido casi infinito. "Tiene que hablar pero dice estupideces, tonterías, tonterías, mentiras", llegó a decir Mónica Hoyos sobre una de las intervenciones de Miriam en el programa después de asegurar que parecía estar siguiendo un guión. Por su parte, Saavedra, que se ha convertido en la nueva reportera de 'Sálvame', no ha dudado en seguir atacando a la expareja del presentador y asegurando que es la causante de su ruptura.

La demanda de Mónica Hoyos

Tanto ha llegado a hablar Miriam Saavedra sobre Mónica Hoyos que esta última se ha visto legitimada a interponer una demanda contra su enemiga por las acusaciones vertidas sobre ella en el plató de 'Sábado Deluxe'. Aunque después de que la propia Mónica hiciera pública esta noticia Miriam Saavedra reconoció no haber recibido ningún tipo de comunicación, la demanda parece ser una realidad. Este último movimiento de Mónica Hoyos llega después de dos años de enfrentamientos televisivos en los que asegura haber tenido mucha paciencia y haberse callado muchas cosas. Miriam Saavedra podría haber cruzado algún que otro límite al hablar sobre la hija de Carlos Lozano, por lo que la expareja de este se ha visto obligada a tomar medidas legales. ¿Acabarán viéndose las caras en un juzgado o volverán a solucionar sus problemas en 'Sábado Deluxe'?

En esta noticia

Mónica Hoyos

Carlos LozanoPresentador

Miriam SaavedraModelo

Vídeos relacionados

Carlos Lozano discute con �lex Casademunt y Na�m Thomas en los pasillos de Telecinco