Hilary Duff y Lindsay Lohan lo tenían todo para ser grandes amigas, incluso hay quien asegura que lo fueron. Sin embargo, la aparición de un tercero en discordia rompió la relación que las que entonces eran chicas Disney podían mantener. Aunque muchos aseguran que la enemistad ha desaparecido con los años, nunca hemos visto una buena relación real entre ellas, lo que confirma que las dos actrices son dos auténticas 'Enemigas Íntimas'.
La felicidad de las chicas Disney
Corría el año 2001 cuando Hilary Duff empezó a dar vida a Lizzie McGuire en la exitosa serie de Disney Chanel. En ese momento, Lindsay Lohan ya se había consolidado como una de las estrellas infantiles del momento después de haber triunfado con la película 'Tú a Londres y yo a California' en 1998 en la que interpretaba a las dos protagonistas. La coetaneidad de ambas hizo que coincidieran en numerosas ocasiones entablando una amistad que prometía ser duradera.
La llegada de Aaron Carter
"Conocí a Hilary cuando tenía 13 años. Estuve saliendo con ella durante un año y medio, entonces me aburrí un poco y empecé a conocer a Lindsay, a quedar con Lindsay", confesaba el propio Aaron Carter años después. Esto hizo que la supuesta relación entre ambas se rompiera para siempre. Para más inri, después de meses saliendo con la protagonista de 'Chicas Malas', Aaron volvió a salir con Hilary Duff reavivando el conflicto entre ellas. Aún así, las relaciones de ambas con el cantante nunca fueron más que un amor adolescente.
Una lucha continua
Con la mecha encendida por este curioso triángulo amoroso, empezaron una lucha por convertirse en la gran estrella del público joven. Intencionadamente o no, ambas empezaron a ser comparadas por sus interpretaciones, su estilo y su música, entre otras cosas. Un golpe de efecto llegó cuando Lindsay Lohan se convirtió en la protagonista de la película 'Quiero ser superfamosa'. Al parecer, el guion de esta película había sido escrito, inicialmente, para que lo interpretase Hilary Duff, pero por cuestiones del destino acabó siendo su entonces archienemiga Lohan quien daría vida a aquella adolescente que soñaba con triunfar en los escenarios como actriz.
Aún así, tanto Hilary Duff como Lindsay Lohan aparecían en las alfombras rojas de los estrenos y presentaciones de la otra aparentando que todo iba bien entre ellas. Mientras tanto, la pelirroja llamaba a compañeros de reparto de Hilary en películas como 'Una cenicienta moderna' para hablar mal sobre su eterna enemiga, según informaron entonces distintas fuentes.
La parodia de Lindsay Lohan
Cuando las aguas parecían haberse calmado, un sketch del programa 'Saturday Night Live' reavivó los rumores sobre la rivalidad entre Hilary Duff y Lindsay Lohan. Esta última era la invitada del mítico programa y, cuando se encontraba haciendo su monólogo, la actriz Rachel Dratch apareció disfrazada de Hilary Duff (concretamente de su conocido personaje Lizzie McGuire). Así parodiaron la relación entre las dos chicas Disney, sorprendiendo a la caricaturizada Duff.
"No creo que sea un honor que hagan chistes sobre ti en 'Saturday Night Live'", comentó Hilary Duff tiempo después, aunque evitó hablar más sobre su archienemiga: "No estoy aquí para hablar de ella, como ella hace sobre mí", sentenció. Tras estas declaraciones de la cantante, Lindsay Lohan se disculpó públicamente con Duff. En aquel momento, la protagonista de 'Ponte en mi lugar' aseguró que la rivalidad entre ellos era cosa del pasado.
En la actualidad
A pesar de esta disculpa y de que con el tiempo no parece haber sucedido nada entre ellas, nunca han vuelto a acercar posturas. Bien es cierto que han continuado asistiendo a los eventos de presentación de una y de otra, incluso se han visto vídeos de Lindsay Lohan cantando las canciones de Hilary Duff, pero su relación, que ambas aseguran que no es mala, no ha ido a mejor.
Actualmente, cada una sigue su camino personal y profesionalmente. Mientras que Lindsay Lohan se ha convertido en jurado de un talent show en la televisión australiana tras unos años difíciles, Hilary Duff, ahora madre de dos niños, ha sorprendido a todos con la noticia de la vuelta de la serie con la que alcanzó la fama mundial. Tanto la carrera de una como de la otra tiene luces y sombras, pero parece que una vez más coinciden en un renacer artístico paralelo. El 2019 puede ser un año clave tanto para una como para la otra. ¿Veremos a Lindsay Lohan en la vuelta de 'Lizzie McGuire' para firmar la paz definitiva entre ambas actrices?