La exconvicta se ha convertido en toda una ídolo de masas tras su salida de prisión el pasado mes de diciembre de 2023. Si bien su caso -que explicaremos después- ha suscitado mucho interés en todo el mundo desde 2015, cuando Gypsy-Rose y su entonces pareja Nicholas Godejohn asesinaron a la madre de esta, ahora que disfruta de nuevo de su libertad no ha desaprovechado el foco mediático para comenzar una nueva vida gozando de la fama.
Muestra del interés que suscista es su perfil de Instagram, @gypsy.rose.blanchard.insta, donde atesora 43,6 millones de seguidores habiendo conseguido superar los 6 ya el 28 de diciembre, día que salió de prisión y subió su primer selfie. Desde entonces ha estado dado entrevista a diferentes medios de comunicación en Estados Unidos donde reconoce no sentirse orgullosa de lo que ha hecho: "Nadie me oirá jamás decir que me alegro de que [mi madre] esté muerta o que estoy orgullosa de lo que hice. Lo lamento todos los días", dijo para la revista People, pero al mismo tiempo esto no hacía más que alimentar su interés mediático.
Ya el 5 de enero de 2024, una semana después de salir de prisión, la exconvicta reconoció en una entrevista para Extra que le gustaría empezar a trabajar con Kim Kardashian en su faceta como abogada y su lucha desde hace años por la reforma penitenciaria en los Estados Unidos habiendo conseguido el indulto para varios reos gracias a beneplácito del Presidente de país (en su momento Trump, ahora Biden).
"Creo que sería genial porque ella tiene una enorme plataforma para la reforma penitenciaria y yo he estado en prisión", siendo según ella el tandem perfecto: "Creo que teniendo esos dos elementos, probablemente podríamos hacer algo bueno para el mundo". Por aquel entonces, la estrella de 'Las Kardashians' no quiso hacer declaraciones a medios Page Six que se puso en contacto con su equipo. Ahora, tiempo después, podemos sobreentender que esta ya estaba tramando algo.
¿Quién es Gypsy-Rose Blanchard, la exconvicta con 43 millones de seguidores?
El caso de Gypsy-Rose Blanchard se hizo muy mediático cuando se supo del asesinato de la madre, Dee Dee Blanchard, el 4 de junio de 2015, a manos de su entonces pareja Nicholas Godejohn. Gypsy era relativamente famosa por aquel entonces por ser una niña que tenía leucemia, problemas cardíacos y distrofia muscular y que su madre había llevado a programas de televisión y a diferentes actos benéficos ya que su situación de salud era una enorme carga para una familia sustentada únicamente por su madre -su padre pagaba una manutención, pero no le permitía tener relación con ella-.
Gypsy-Rose y Nicholas Godejohn fueron detenidos en la casa de este en Wisconsin y fue entonces cuando se descubrió que la joven no padecía las enfermedades que su madre había estado vendiendo al mundo: le afeitaba la cabeza para que pareciera que tenía leucemia y la había sometido a múltiples operaciones para convertirla en esa niña dependiente que decía que era. De hecho, Gypsy-Rose ni siquiera era una niña, era una mujer de 25 años, pero su madre también había falsificado su partida de nacimiento. Esto se conoce el Síndrome de Münchhausen por poderes, un trastorno mental por el cual una persona engaña a todos haciendo creer que alguien está enfermo sin importarle infringir daños.
Gypsy-Rose fue acusada de cómplice de asesinato porque había dejado la puerta abierta de su casa para que su novio, a quien había conocido por internet a través de una página de católicos para encontrar pareja, entrase y acabase con la vida de su madre. También había escrito ella el mensaje de "la perra está muerta" en el muro de Facebook de la página que su madre usaba para compartir con el mundo todo sobre su hija supuestamente enferma. Además en esos chats entre la pareja se encontraron mensajes en los que ambos planificaban dicho asesinato.
Nick Godejohn fue condenado a cadena perpetua por asesinato en primer grado y Gypsy fue sentenciada a 10 años de prisión, el mínimo posible, por asesinato en segundo grado. Desde que entró en prisión en 2015 el interés mediático solo fue en aumento aupado por diferentes documentales: 'Mommy Dead and Dearest' (en Max, antes HBO Max, en 2017) y 'Gypsy's Revenge' (Prime Video en 2018); también la película 'The Act' (en Hulu de Disney+, 2019); fue el caso de episodio 10 de la temporada 19 de 'Ley y orden: Unidad de víctimas especiales'; y aparece también en la serie 'The Politician' (Netflix) de Ryan Murphy.