El triunfo de la modelo no ha dejado de estar rodeado de una nube de dudas y sospecha. La victoria de Maria Jesús y una posible campaña por parte del padre de su hija y empresario Gil Salgado parecen estar más que relacionadas. Según información que ha podido recabar 'Sálvame', parece ser que Gil Silgado habría gastado hasta 70.000 euros para conseguir que su expareja se alzara como ganadora de 'GH DÚO'. Dichos rumores sobre la implicación del empresario en la permanencia de María Jesús en el concurso ya circulaban desde hace tiempo y a lo largo de todas las galas en las que la ex Miss España habría estado nominada, algo que, para muchos, ponía en entredicho la profesionalidad del reality. Kiko Hernández no ha dudado en saltar antes semejantes acusaciones de tongo en contra de los encargados del reality en el diario de 'Sálvame':'''Son 20 años haciendo concursos. Que acusen de tono es una falta de respeto a todos los profesionales que están trabajando en el programa''. Sin embargo y en unas declaraciones que Gil Salgado ha hecho para el programa de Divinity 'Cazamariposas' los rumores parecen ser ciertos.
Ni tan siquiera 12 horas después de abandonar la casa de Guadalix, María Jesús Ruiz acudía al hotel donde se encontraba su expareja con su hija pequeña y protagonizaban una discusión en el propio hall del hotel que provocó la intromisión por parte de la seguridad. Parece ser que la bronca fue provocada por el hecho de que María Jesús apareciera con su madre, Juani, y por el ya conocido hecho de que Gil Salgado habría sido un pilar fundamental para la victoria de la modelo. Con los ojos llenos de lágrimas, María Jesús abandonaba el hotel con su hija en brazos y con su madre, dejando tras de sí a Gil Salgado que ha querido conceder una entrevista a uno de los colaboradores de 'Cazamariposas'.
Gil Salgado: "Me la han arrebatado"
''No me esperaba que viniera con ánimo de engañarme. Le pedí que no viniera con su madre y no esperaba que viniera con intención de arrebatarme a la niña. María Jesús y yo podríamos haber llegado a un acuerdo. Me han arrancado un trozo de felicidad y se han llevado la mitad de mi corazón. Me la han arrebatado pero yo he visto el sofocón de mi hija y no he querido intervenir''. Afirmaba así el empresario entre lágrimas de tristeza y confirmando lo que todos esperábamos: ''Solo ayer fueron varios miles de llamadas para poder decantar la balanza a favor de ella''. Habrá que esperar a que María Jesús decida romper el silencio para conocer su versión de los hechos y lo que opina al respecto.