Tras haber sido evacuadas de su playa a la Cabaña Presidencial, Jordi González conectó en directo con las hermanas Salazar para conocer cómo se encontraban tras decidir dejar el programa después pasar dos semanas sobreviviendo en Honduras. "Estamos tristes porque... Bueno, hemos tomado esta decisión en firme. No querÃamos hacerlo...", comenzó a justificar Toñi Salazar antes de que el conductor del programa les preguntase directamente por "qué ha pasado".
"Lo que ha pasado es que, sinceramente, lo hemos intentado con todas nuestras fuerzas. Nos hemos bloqueado y no encontramos la manera de entrar en el juego, en el reality o en el concurso", explicó Encarna Salazar. "Y hemos luchado... Ha sido un bloqueo, de claustrofobia, de querer correr y no poder. Luchaba mi cuerpo con mi mente y es imposible", añadió la menor del dúo, dando detalles sobre un estado que, al parecer, han sentido ambas a la vez.
Cuestionadas por su abandono 'en pack': "Sorprende que estéis tan sincronizadas"
"Bueno, por última vez, Antonia, Encarna, ¿queréis dejar el programa?", preguntó González a las concursantes poco antes de que dejaran de serlo ya que su respuesta fue afirmativa y unánime. "SÃ, definitivamente. Y con pena. Perdón a la audiencia, perdón a nuestros fans, perdón a todo el mundo, pero tampoco nos sentimos fuertes para estar ahÃ. Sabemos que, para estar sentadas y no hacer nada, es absurdo estar ahÃ", dijo Toñi. "Y, sobre todo, tener la sensación de que no vas a hacer un buen concurso. Eso serÃa más frustrante para nosotras que dejarlo en este punto. Y somos honestas y sinceras y sé que hay gente que le va a doler, pero es lo que hemos decidido", añadió Encarna. "De acuerdo. Adiós, muy buenas", sentenció Jordi González antes de cerrar micrófonos y comunicar que "la producción del programa se siente... No engañada, pero sà bastante traicionada. Parece poco profesional".