Adara Molinero vivió una de las mejores noches en 'Supervivientes 2023' porque todo fueron buenas noticias. Primero consiguió salvarse de la expulsión con la que se enfrentaba a Artùr, consiguiendo así meterse en la final del programa. Tras esto, vivió la prueba de semifinal de líder y logró ganar a Bosco, quien había sido bastante imbatible en multitud de pruebas.
El remate final vino al enfrentarse a Asraf en la prueba de apnea, algo que todo el mundo pensaba que iba a ganar él por la trayectoria que había tenido. Sin embargo, la sorpresa vino cuando a los 40 segundos el concursante salió proclamándose así Adara como la ganadora de la apnea y la última líder de la edición del programa. Fue una noche redonda para ella, que concluyó con una visita muy especial.
Hasta la casa en la que se encuentran después de venir de Honduras se desplazó la tía Pilu, a la que se conoce por haber defendido a Adara en platós en anteriores ocasiones. La concursante no podía parar de chillar y de llorar: " Quien te iba a decir a ti que ibas a llegar hasta aquí, que lo has dado todo, con tu alegría. Has sido muy fuerte. Estoy súper orgullosa de ti", le decía su tía. Envuelta en lágrimas, Adara le decía: "Te quiero mucho, de verdad. Me he acordado mucho de ti".
" Pero tú sabes que yo siempre estoy aquí, para lo bueno y para lo malo y en este caso para lo bueno ", le respondía su tía. Carlos Sobera se encargaba de decir que llevaban sin tener relación y sin verse desde hacía un año y le preguntaba a Adara que por qué su tía era tan especial pese a ese distanciamiento: "Mi tía Pilu para mí es muchísimo porque hemos vivido muchas cosas juntas, siempre me ha estado apoyando, aconsejando".
Una relación que ahora mejorará
Adara contaba los momentos de diversión que ha vivido siempre con su tía: "Hemos tenido muchas comidas que después nos quedábamos hablando y riéndonos mucho y comiendo mucho. Es una persona súper alegre, súper especial". Pilu, por su parte, explicaba el porqué de su distanciamiento: " Las cosas de la vida, cada una tiene su vida. No quiere decir que te quiera menos ni muchísimo menos. Ni tú a mí tampoco. Lo tengo claro, transparente".
Adara aseguraba que le dolía mucho pero que la quería muchísimo y Pilu comentaba: "No pasó nada, simplemente hubo un distanciamiento por tema de distancia pero vamos que ya te lo he dicho mil veces, que aquí me tienes siempre y yo a ti, lo tengo claro". Además, la tía resaltaba el concurso de su sobrina: " Yo sé que es una tía luchadora, que es muy fuerte y lo que se propone lo consigue porque lo ha hecho toda la vida pero en esta situación tan extrema yo pensé que la iba a superar, no porque quisiera abandonar, pero sí el hecho de decir 'no puedo más'. Pero al contrario, ha sacado todas sus fuerzas, su alegría, ha intentado alegrar a todo el mundo, ha sido justa, ha sido como es ella, muy luchadora y me he sorprendido para muy bien".