Tras esto, dedicaba unas palabras a cada concursante con el final de 'apaga la antorcha, nos vamos a casa': "Se convirtió en el primer concursante expulsado de Playa Uva. Durante más de un mes aguantó como un olvidado y se enfrentó semana tras semana a la decisión de los espectadores hasta llegar a la unificación. Poco después el destino quiso que volviera a salvarse de nuevo.(...) Continúa en la batalla con una meta, convertirse en el ganador de esta edición", decía sobre Artùr.
Más concursantes emocionados
En cuanto a Bosco, Laura Madrueño decía: "Empezó demostrando quién era con un salto del helicóptero de infarto. Poco a poco fue ganándose a todos sus compañeros con una encantadora personalidad sabiendo navegar entre aguas bravas. En su historia figura el mayor número de pulpos que recuerdan estas aguas pero él se lleva una lección porque, aunque nunca ha perdido la sonrisa, ni en los momentos más duros y difíciles, ha aprendido que los héroes también lloran".
Y por último, de Jonan decía: "Durante años luchó por alcanzar su sueño. Para él no ha sido fácil ser fiel a sus principios pero a pesar de noches de hambre mientras sus compañeros comían cangrejos y de tardes de arroz y coco mientras otros saboreaban el pescado, nunca se ha dejado llevar por la gula y ha luchado por sus creencias hasta el final. Hoy se cumplen 105 días y a pesar de las dificultades sigues aquí".
Lágrimas y un sentido adiós
Ya en el final definitivo, Laura Madrueño no ha podido contener las lágrimas durante su discurso: "Vuelven ellos y volvemos nosotros. Este equipo humano extraordinario que me ha acompañado a mí cada día en estos cayos y en Madrid (...). Gracias por todo vuestro cariño, apoyo incondicional, por haberme enseñado lo mejor de vosotros mismos. Especialmente gracias a ti, Pirata Morgan, por tu pasión, por tu poesía, por haber hecho que me enamore de la televisión y de 'SV'", decía completamente rota.
"Gracias a todos los espectadores que nos habéis acompañado y que dais sentido a este trabajo que tanto nos gusta y tanto amamos. Apagad las antorchas, volvemos a casa", concluía hecha un mar de lágrimas. Carlos Sobera, desde el plató, tampoco podía contener las lágrimas y ponía punto final al programa diciendo: "Ya tocará el momento de decirle también a Laura que muchas gracias porque todos nosotros nos hemos enamorado de ella. Arranca el tramo final del concurso".