El pasado 1 de octubre la programación de Telecinco daba un giro totalmente inesperado perdiendo uno de los programas más míticos de sus tardes, 'Pasapalabra'. El concurso presentado por Christian Gálvez se despedía de la pequeña pantalla con el correspondiente programa grabado y sin hacer mención a su desaparición -de momento- definitiva y dejando a todo un público abandonado. Durante más de 15 días un nuevo 'Sálvame', 'Sálvame banana', ocupó sus hora de emisión hasta la llegada del Telediario de las 21:00 hasta que, por fin, Christian Gálvez ha ocupado la franja que le correspondía gracias a la creación de una sección-concurso dentro de 'Sálvame'.
Bajo el nombre de ' El Tirón ', este improvisado concurso tendría grandes similitudes con el anterior, contando incluso con una prueba estilo rosco pero suficientemente distintos como para no volver a tener problemas con la cadena ITV cuya demanda hizo que 'Pasapalabra' echase el cierre. Y por fin, la pasada tarde del 18 de octubre Christian Gálvez volvió a la pequeña pantalla de Telecinco para dar el pistoletazo de salida a su nueva sección. La felicidad del presentador era evidente y no quiso desaprovechar la ocasión para dar un emotivo discurso de agradecimiento.
Un discurso que, por cierto, fue totalmente espontáneo a juzgar por sus propias palabras: " Chicos, lo siento. Mis compañeros de realización me van a matar pero... ", se excusaba el presentador mientras se giraba para dar un aplauso él mismo a quienes le acompañaban en plató. " Es un placer estar tan bien acompañado, poder arrancar en este día tan especial algo nuevo y hacerlo en familia. La gente os quiere y quiere seguir disfrutando de todos vosotros ", eran sus palabras antes de comenzar con las preguntas.
Una demanda por parte de ITV, el fin de 'Pasapalabra'
Mediaset se fue denunciada por la productora británica ITV, propietarios de los derechos del formato, por vulnerar los contratos con la misma. Esta demanda iba acompañada además por la prohibición de "reanudar en el futuro, la emisión, edición, producción, reproducción, comunicación pública, distribución, transformación y toda y cualquier otra forma explotación, por sí o a través de terceros, del programa 'Pasapalabra'".