EN EL RECUERDO

La emotiva intervención de Alba Santana en 'Sálvame' para recordar a Mila Ximénez y agradecer el amor recibido

La hija de la colaboradora ha querido entrar en directo por teléfono para agradecer todo lo que habían hecho por su madre durante todos estos años.

Raquel Alonso Sánchez 25 Junio 2021 en Bekia

Galería: Capilla ardiente de Mila Ximénez

Galería: Mila Ximénez, una vida en imágenes

Nadie esperaba esa llamada, pero se produjo. Alba Santana, hija de Mila Ximénez, decidía llamar por teléfono a 'Sálvame' en una tarde en la que todo era un homenaje para su compañera y amiga para agradecer todo el amor y el cariño que le han dado a lo largo de todos estos años. La llamada ha sido uno de los momentos más emotivos que se han vivido y Alba comenzaba diciendo: "Jorge, soy yo. Disculpadme si me tiembla la voz pero he encontrado un poquito de fuerza para entrar un momento porque creo que a mi madre le gustaría que personalmente os diera las gracias".

"Gracias por el día de hoy, gracias por tantos años, tanto cariño, gracias por ayer la cantidad de gente que vino a darme un abrazo, a darme un beso, un hombro para llorar, os lo agradeceré toda la vida. Esos abrazos se me quedan grabados toda la vida y quería deciros que siento que de alguna manera la hemos compartido, yo me la llevaba a Ámsterdam, cuando estaba en Madrid estaba con vosotros y a partir de este punto eso ya no nos une pero sé, que esté dónde esté, siempre la vamos a llevar en el corazón, no solo los que estáis en plató, los que estáis detrás, toda la gente que la ha seguido, que le ha dado tanto cariño tantos años. De verdad que lo siento conmigo y solo tengo palabras de gratitud, gracias de todo corazón", decía Alba Santana emocionada.

Jorge Javier Vázquez se rompía al escuchar a la hija de Mila Ximénez, siendo la primera vez que lloraba en plató desde que se conocía la triste noticia: "La verdad es que Alba, eres muy generosa al decir que la hemos compartido, porque yo tengo la sensación de que la hemos compartido. Era tu madre y tenía una pasión por ti... Creo que para ella ha sido fundamental para irse en paz saber que tú eras tan feliz. No tenía ninguna preocupación contigo y tenía una tranquilidad en ese aspecto que le hacía muy dichosa".

Alba continuaba diciendo: "Toda mi vida allá dónde he ido la gente me paraba para decirme 'cómo te quiere tu madre', 'siempre te tiene en la boca' y eso es una cosa que me enorgullece tanto. Que ella haya estado orgullosa de mí siempre. Voy a dedicar el resto de mi vida asegurándome que sea así y que siga estando orgullosa siempre de mí. Yo sé ayer la cantidad de gente que vino a decirme lo feliz que le hacían los viajes a Ámsterdam, lo que necesitaba estar conmigo y con los niños y la felicidad que me ha dado poder darle eso hasta el último momento. La tranquilidad de saber que ella se va pero que yo estoy cuidada, que estoy bien y esa es la paz que yo le vi en los ojos en sus últimos momentos", comentaba.

Una emoción desbordada

En el plató nadie podía contener las lágrimas al escuchar a Alba Santana hablar tan bonito de su madre, ni siquiera el director de 'Sálvame', que apenas podía contener la emoción: "Es verdad que durante la enfermedad no me gustó verla con miedo y la vi con miedo muchos viajes de los que vine. Tú no sabes los vuelos que he llorado de vuelta a Ámsterdam. Ahora no porque la muerte la afrontó con mucha paz y con muchas ganas de ver lo que venía ahora y eso es lo que os quería transmitir a todos los que la queréis tanto, que se fue tranquila, en paz y que seguro que allá dónde esté va a ser mejor teniéndola con ellos", continuaba diciendo Alba.

"No nos parecía que se iba, ¿verdad, Alba?", le decía Jorge Javier Vázquez con lágrimas en los ojos. "Todavía parece que estoy viendo un especial de los le preparaba tantas veces Alberto. Cuando os oigo hablar de ella en pasado no me lo puedo creer, Jorge, pero poco a poco tendré que aceptar lo que hay y saber que en mi recuerdo siempre va a estar conmigo pero que físicamente ya no estará con nosotros más. No me lo creo todavía, no me ha dado tiempo", le respondía Alba.

"Eso es lo que nos ha pasado todos. Estamos haciendo el programa y como hacía tanto tiempo que no la veíamos, no tenemos la idea de que físicamente no la vamos a volver a ver. Estamos en shock y estamos refugiándonos de alguna manera. No queríamos ver lo que sucedía. A ninguno se nos pasaba por la cabeza que una mujer con esa fuerza le pudiera pasar algo", decía Jorge Javier. "A mí me dio lecciones hasta el último momento. Fue mi profesora hasta el último momento. Mis esfuerzos van a ser continuar sus lecciones y pasárselas a mis hijos, que fueron su otro gran tesoro y espero poder hacerlo. Era una loquita maravillosa, como la has definido tú", seguía homenajeando Alba a su madre.

El presentador, completamente roto, añadía: "Cuando estaba hablando contigo me daba mucha pena pensar que, claro, Mila era un nexo de unión contigo, con Manolo, con Concha, Nani... y nos va a costar mucho. Su marcha es un poco tenerte a ti un poco más lejos, a Manolo, a Concha, a Nani y eso también...". Emocionada, Alba Santana concluía diciendo: "Tú sabes que no he ido a muchos eventos públicos pero, a partir de ahora, cuando haya algo así para mamá y la recordéis, a lo mejor me cojo un vuelo para venir a veros porque sé que a ella le hubiese gustado. A todos que sepáis cuánto os quería, las risas que le habéis dado y aunque le gustaba quejarse mucho yo tenía clarísimo que esa era su otra familia. Yo, al estar tan lejos, me reconfortaba mucho que estuviérais con ella. Os quiero muchísimo y, de corazón, os deseo todo lo mejor".

En esta noticia

Mila XiménezColaboradora

Jorge Javier VázquezPresentador