Ante su próxima ausencia, Jorge Javier Vázquez ha querido despedirse de los concursantes, explicando previamente lo que le sucede: "Os quiero contar algo. A partir de la semana que viene no voy a poder estar con vosotros porque tengo que pasar de nuevo por quirófano, es una operación que tenía programada desde hace algún tiempo, osea que en principio no reviste la importancia de la anterior. Yo espero volver a poder estar con vosotros en la final, ojalá pueda llegar a estar, en principio no tiene por qué haber ningún problema".
Además, el presentador ha dedicado unas bonitas palabras los casi finalistas: "Quería daros las gracias por si no estoy en la final, muchísimas gracias por esta edición que nos habéis estado brindando, ha sido histórica, os seguiré viendo desde casa y muchísimos besos y gracias por todo y nos vemos lo antes posible". Después, hablaba con Mila Ximénez en el confesionario, a quien le decía: "Yo ya sabía hace un mes y medio que lo tenía que hacer, osea que no es nada urgente, lo que pasa pero no podía alargarla más. Os veré desde casa tranquilamente".
La emoción de Mila Ximénez y el cariño de los demás
Además, añadía: "Cada vez estoy más feliz, sé que en algunos tramos me habrás querido empujar por un barranco, pero sé que pase lo que pase, saldrás de esa casa con una sonrisa. Te quiero muchísimo, amiga mía". Ella le respondía emocionada: "Te quiero mucho, te voy a echar de menos. Entré por ti y voy a seguir aquí por ti". Las demás concursantes mandaron besos y mucho cariño al presentador ante esta nueva intervención.