Muy lejos queda ya aquel reencuentro tenso en la cabaña presidencial a su llegada a Honduras como concursantes de 'Supervivientes 2019'. Con el paso de las semanas Isabel Pantoja ha ido olvidando las rencillas y el rencor que tenía con Chelo García Cortés, a la que hacía siete años que no veía. La tonadillera ha dejado en el pasado su enfado y han retomado su relación de amistad. Algo evidente pero que la artista ha querido dejar muy claro cuando la audiencia ha decidido que la periodista fuera la expulsada de la séptima gala del reality -aunque lo que no sabe aún la tonadillera es que ha vencido en su duelo a Carlos Lozano y es la nueva habitante del palafito-.
" No pasa nada amiga. Lo bueno es que nos hemos vuelto a encontrar, nos hemos vuelto a ver ", le decía la expulsada a la cantante mientras esta se lamentaba de la expulsión cuando era ella la que quería haber abandonado la palapa. Unas palabras con una Isabel Pantoja rota en llanto que quizá le animaron a decir públicamente que su enfado es cosa del pasado y que ella considera que vuelven a tener esa amistad que las unió tan fuerte durante tres décadas en el pasado.
Preguntada por Jorge Javier Vázquez sobre cómo había sido su reencuentro, la tonadillera era muy directa y sincera. La cosa empezó con muchísima tensión pero ha terminado de la mejor forma posible: "Estoy fatal en estos momentos porque yo he pedido irme yo porque ya no puedo aguantar más y ella lo está haciendo divinamente y se quiere quedar, y me parece súper injusto, de verdad. Es lo que siento y es lo que tengo que decir", comenzaba diciendo asegurando que se cambiaba por ella sin pensarlo.
La petición de Isabel Pantoja a Chelo García Cortés
Pero más allá de la dureza del concurso en sí, a Isabel Pantoja estas semanas en Honduras le han valiado para reavivar la llama de la amistad con Chelo García Cortés y para determinar que la quiere volver a tener en su vida: " Ha sido un reencuentro que al principio fue como frío porque no me esperaba ese reencuentro así. Pero día a día he ido recuperando a esa amiga que ha estado conmigo durante treinta años o más, desde que comencé casi a cantar, y yo he olvidado, he dejado atrás, los momentos difíciles que pasé, los momentos malos y ha sido para mí mi apoyo ".
En ese momento las amigas se fundieron en un emotivo abrazo que hizo que todo el plató aplaudiera y que Chabelita Pantoja se alegrara de esta reconciliación de un enfado en la que ella estaba de por medio. "Vas a estar bien y yo voy a aguantar en el palafito", decía Chelo a su amiga, que le pedía que resistiera en la plataforma de los expulsados hasta que ella también tuviera que pasar por allí: " Aguanta hasta que yo llegue ".
Un momentazo de la edición tras el que Chelo García Cortés se quiso dirigir a Jorge Javier Vázquez para confesarle lo que ha supuesto para ella este paso, hasta ahora, por el reality después de tanto años quedándose a las puertas: " Me está sirviendo para saber hasta dónde puedo llegar, sabes la ilusión que yo tenía, el palafito no es el final del concurso y ha habido concursantes muy buenos que han llegado a la final en el palafito", decía.
Unas palabras de despedida en las que, por supuesto, no podía olvidarse de agradecer a su amiga Isabel Pantoja estas semanas junto a ella y ese perdón que tanto tiempo llevaba esperando: "Sobre todo me ha servido para reencontrarme otra vez con una de las personas que más quiero en esta vida que es Isabel. Me da igual lo que opine la gente, somos amigas y seremos siempre amigas. Esto es lo que quería decir. Y Marta, lo siento, me han expulsado, pero voy a seguir luchando porque saber que mi ilusión es estar aquí. Lo hago por mí, por ti y por 'Supervivientes'. Gracias a todo el equipo, de verdad".