La familia de Álex Casademunt continúa haciéndose a la dolorosa idea de que el joven no va a volver. El cantante fallecía la noche del dos de marzo tras sufrir un accidente con el coche chocando contra un autobús en su localidad natal, Mataró. Nadie presagiaba este terrible final para el que fuera concursante del mítico 'OT 1' a los 39 años, por lo que el dolor fue absoluto en todos sus seres queridos y todos aquellos que le han seguido desde sus comienzos.
La familia está absolutamente destrozada por esta situación, algo que se pudo ver cuando tuvo lugar el funeral por Álex Casademunt tras su muerte. Hasta Mataró se desplazaron todos los compañeros y amigos del artista que estuvieron con él en 'OT 1' y con los que seguía teniendo una bonita amistad. Los momentos vividos en el funeral fueron de lo más emotivos pero, sobre todo se pudo ver la fuerte unión que todavía tienen todos ellos.
Ahora ha sido Rosa, la madre de Álex Casademunt, la que ha hablado por primera vez tras la muerte de su hijo en la televisión y lo ha hecho en 'Juntos', en Telemadrid: "Me acuerdo que le decía, 'Álex, tendrás que cambiar un poco ese acento tan catalán si quieres trabajar en Madrid'. De tanto vivir en Madrid había perdido bastante el acento catalán porque al principio se le notaba un montón", contaba. Además, revelaba que el ser artista le venía de pequeño: " Con seis años cogió una guitarra de madera en la sala de actos y cantó una canción de Cómplices con dos niñas. Tendría seis años y salió hasta en el periódico de Mataró. Tenía una magia brutal, mucha fuerza".
Una señal desde el cielo
Rosa ha querido recalcar el profundo cariño que se tienen todos los compañeros de 'OT 1': "Se querían todos. A mi niño le querían un montón y él a todos, sin excepción". Pero, sin lugar a dudas, el momento más emotivo se ha vivido cuando han hablado de la pequeña Bruna, la hija de tres años que ha perdido a su padre: " Esta tarde me la han traído a casa y pobrecita. Es inteligente. Siempre que ha venido 'su papá, su papá' y hoy no ha nombrado a su padre. Simplemente cuando ha marchado que ya era de noche, ha mirado al cielo, ha visto una estrella, que siempre es la que brilla más de todas y, como la madre la llevó al psicólogo y le dijeron 'cuando veas una estrella le cantas a papá', ella se ha puesto a cantar".
Rosa ha asegurado que siempre le hablarán de su padre: "Le enseñaremos vídeos y le diremos la verdad, lo que su padre la quería y que era único. Muy especial es Álex, mucho. La niña ha hecho tres años y es muy lista porque ella su papá siempre delante y venía a mi casa y siempre le llamaba y hoy ha venido y es que no le ha nombrado. Me ha dado un abrazo, ha querido ponerse la bata, las zapatillas, ha jugado, ha sacado los colores y jugando. Al final ha visto el cielo y ha dicho 'mira papá' y se ha puesto a cantar una canción de su padre", concluía emocionada.